Argentina.- Con una pistola de juguete, dos jóvenes intentaron asaltar a un hombre que se había acabado de comprar unos tenis en la ciudad de Merlo.
Sin embargo, todo salió mal porque uno de ellos terminó sin vida y el otro herido tras la reacción de la víctima.
El sujeto, de 45 años, fue abordado por dos ladrones en moto, quienes le pidieron el celular y la billetera. Sin embargo, los asaltants no sabían que la víctima era un policía activo vestido de civil.
El agente relaró que el joven que iba como parrillero le mostró un arma, mientras exigía que le entregaran sus pertenencias. Cuando amagó darle sus objetos, el sujeto sacó su arma y disparó.
Uno de los sujetos, Nahuel Azuga, de 22 años, cayó al piso por los impactos de bala y falleció. Franco Rivero, de 23 años, el que manejaba la moto, intentó huir, pero también le dispararon y cayó herido.
Tal vez te gustaría leer: Guardia golpeó a cliente que agredió a cajera; ahora es acusado de homicidio intencional
Sin embargo, la gran sorpresa para las autoridades es que la pistola con la que intimidaron a la víctima era de juguete.
De acuerdo con las investigaciones, se trató de un “robo agravado por empleo de arma de utilería en grado de tentativa”, hasta el momento se considera que el funcionario actuó en legítima defensa.
También se conció en junio, en Argentina, el caso de una persona a la que la policía civil baleó en la cara pues intentaba asaltar a una persona que paseaba a sus nietas.
La mujer iba a la altura de las calles Isaac Belsky y Aristóbulo del Valle, el pasado 3 de junio, de pronto uno de los delincuentes saltó para interceptar a la señora.