Al menos ocho personas murieron en un ataque armado contra un vehículo en la localidad guatemalteca de Santa Marta (departamento de Petén), cerca de la frontera con México, en el que se registraron casi 200 disparos.
La Fiscalía de Guatemala indicó que procesó “el sitio donde ocho personas, seis hombres y dos mujeres, fueron asesinadas con arma de fuego”, entre estos un menor, y donde “fueron levantados 198 indicios balísticos de distintos calibres”.
Según el Ministerio Público (Fiscalía) de Guatemala, por medio de su perfil en la red social X, se han podido confirmar las identidades de cuatro de las personas fallecidas hasta el momento, mientras que los otros cuatro cadáveres siguen en calidad de desconocidos.
Se trata de tres hombres y una mujer: Erick Geovany López Nova, Erwin Oswaldo Portillo Hernández, Alfaro Otoniel García Interiano y Marleny Tamara Arana Cardona.
Por ahora no hay pistas sobre los motivos que provocaron la mascare, una de las más sangrientas en lo que va de 2024 en el país centroamericano.
El personal de la Fiscalía, en coordinación con agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil (PNC), inspeccionaron el vehículo atacado.
Un perro antinarcóticos inspeccionó el automotor en busca de drogas, “con resultado negativo”.
Matanza
En otro ataque armado, se registró otra matanza la madrugada del sábado 21 de septiembre en el barrio El Rosario Coatepeque, en Quetzaltenango, también en Guatemala, con saldo mortal de seis víctimas.
En el lugar fueron ultimadas cinco personas y una más fue llevada a un centro asistencial, donde habría muerto más tarde por la gravedad de las heridas. El ataque en el bar ha dejado a muchas familias en luto.
De acuerdo con medios locales, sicarios entraron y dispararon contra los comensales. De acuerdo con testigos, el hecho ocurrió cerca de las dos horas de la mañana, cuando los victimarios forzaron el portón para ingresar al lugar.
Además: Reportan masacre de cinco personas tras ataque armado en Guanajuato
Las víctimas mortales son dos mujeres y tres hombres, entre los que están el guardia de seguridad, la esposa del propietario y clientes del lugar.