AT&T ha confirmado una grave violación de datos que ha comprometido la información personal de 73 millones de clientes, incluyendo números de seguridad social. La compañía reveló que un conjunto de datos que contiene esta información fue publicado en la web oscura hace dos semanas.
Aún no se ha determinado si los piratas informáticos accedieron directamente a los sistemas de AT&T o si la brecha se produjo a través de uno de sus proveedores. Los datos filtrados incluyen: Números de seguridad social, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, números de cuenta de AT&T, códigos de acceso de AT&T entre otros.
65.4 millones de los clientes afectados son exclientes de AT&T. La compañía ha restablecido automáticamente las contraseñas de los 7.6 millones de clientes actuales y se ha comunicado con ellos para informarles sobre la situación.
AT&T no ha encontrado evidencia de que sus sistemas hayan sido vulnerados, pero está ofreciendo servicios gratuitos de robo de identidad y monitoreo de crédito a los clientes afectados.
Se recomienda a los clientes que monitoreen la actividad de sus cuentas y sus informes de crédito para detectar cualquier actividad sospechosa.
Esta filtración de datos es la más grande en la historia de AT&T y supera la que ocurrió en 2021. AT&T se ha comprometido a seguir investigando el incidente y a tomar medidas para proteger la información de sus clientes.
Tal vez te gustaría leer: “¡La 4T traiciona al pueblo!”: Diputada de Morena denuncia agresiones y uso de gas en marcha por la visibilidad trans
En esta ocasión, a diferencia de la filtración de 2021, los datos no se han puesto a la venta, sino que han sido publicados de forma gratuita en la web oscura por un usuario conocido como MajorNelson.
Con información de Gizmodo