Un vuelo comercial de la aerolínea Delta Airlines tuvo se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en una isla del océano Atlántico que pertenece a Portugal después de que la tripulación detectara que había una falla mecánica en pleno vuelo.
El avión, que había partido desde la ciudad de Madrid, en España, se dirigía hacia Nueva York, Estados Unidos.
Después del aterrizaje forzoso en la isla Terceira, ubicada en el archipiélago de las Azores, se dio a conocer que los pasajeros estuvieron varados allí alrededor de 30 horas.
El vuelo 127 había salido el pasado domingo 6 de julio al medio día del aeropuerto de Madrid-Barajas y su trayectoria estaba fijada para el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York.
Se supo que cinco horas después de haber salido de Madrid, el capitán del vuelo 127 de la empresa Delta anunció que tendría que descender. En dicho contexto, se informó que el aterrizaje sería en una base aérea de Lajes de la isla volcánica Terceira, la cual forma parte del archipiélago de las Azores.
De acuerdo con Andrew Post, vocero de la compañía quien dio declaraciones al medio de comunicación USA Today, esta maniobra se realizó para salvaguardar la integridad de los pasajeros y de la tripulación que iba a bordo.
“Como la seguridad es primordial en Delta, la tripulación siguió los procedimientos para desviarse a Lajes, Azores, tras detectarse un problema mecánico con un motor”, comentó Andrew Post.
VARADOS 30 HORAS EN UNA ISLA VOLCÁNICA
Ya que los pilotos identificaron un problema en uno de los motores del Airbus A330 siguieron los procedimientos para desviar la aeronave hacia la base aérea.
Este acontecimiento dejó varados a un total 282 pasajeros y 13 integrantes de la tripulación durante 29 horas en la isla volcánica.
Debido a esto, tanto como los pasajeros como la tripulación fueron trasladados y alojados en un hotel de la isla volcánica para pasar la noche.
La isla volcánica Terceira se ubica a unos mil 500 kilómetros al oeste del continente europeo. Después de hacer la revisión oportuna y reorganizar el trayecto, los pasajeros pudieron partir hacia Nueva York.
El portavoz de Delta Airlines aseguró que “el vuelo aterrizó sin problemas y ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a nuestros clientes por su experiencia y el retraso en sus viajes”.
AVIÓN DE DELTA TUVO PROBLEMAS EN ENERO
Hasta el pasado jueves, aún se desconocían los motivo que causaron la falla en el incidente ocurrido el domingo anterior.
Es importante recordar que en febrero de este año, un avión de Delta Airlines volcó su techo sobre una pista mientras aterrizaba en el Aeropuerto Pearson de Toronto, en Canadá.
Tal vez te pueda interesar: Muere un hombre succionado por la turbina del motor de un avión en aeropuerto de Italia
Aunque también debe resaltarse que si bien hubo 17 heridos, las 80 personas que iban a bordo sobrevivieron.