En el marco del Mes de la Herencia Hispana y de la celebración de los 65 años de la muñeca más famosa de todos los tiempos, Mattel lanzó una Barbie en honor a la diseñadora venezolana Carolina Herrera.
El 5 de septiembre, Herrera recibió el Hispanic Heritage Award for Fashion 2024 en la 37ª edición, en la Casa de la Ópera del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas en Washington.
La icónica muñeca se vistió con la elegancia de Carolina Herrera y tres trajes de su firma; el primero, una réplica perfecta de uno de los vestidos que más ha cautivado a las fashionistas, elaborado por el director creativo de la marca homónima: Wes Gordon.
Se trata de un vestido rojo de corte recto hasta la pantorrilla y manga; en la parte media un cinturón rosa del que cae una falda larga en corte “A”, hasta el suelo. Haciendo juego con la prenda principal, los zapatos son unos stilettos rojos clásicos de punta y tacón de aguja.
Como accesorios, muestra unos aretes grandes y un dije zurcido al vestuario. El maquillaje es natural.
Además del producto principal, Mattel dio a conocer que también lanzaron dos muñecas vestidas con diseños de la casa Carolina Herrera; una morena y una afro.
La primera viste una camisa blanca básica, pero con mangas farol a tres cuartos. En la parte inferior luce una falda negra satinada de cuatro niveles de holanes, con un cinturón del mismo color; zapatillas negras de punta y tacón de aguja, en las orejas unos pendientes pequeños en forma de perla. Su cabello está peinado en un chongo.
La segunda viste un vestido princesa, con escote corazón sin mangas; el diseño consta de unas líneas gruesas en diagonal de colores blanco y negro. El peinado de chongo relamido contrasta con los largos aretes de tiras que sobrepasan los hombros del juguete.
De acuerdo con las redes sociales de la diseñadora, y de la marca de juguetes más famosa del mundo, la muñeca no será vendida; estará disponible mediante una subasta, a la que los interesados tienen hasta el martes 10 de septiembre para inscribirse.
Tres fans, según la revista People, tendrán la oportunidad de obtener los looks personalizados únicos que se subastarán en Bidding for Good. Los fondos recaudados serán destinados a la fundación Solving Kids Cancer.
Además: Mattel lanza una nueva versión de la muñeca Barbie inspirada en Juan Gabriel
Con esta iniciativa, ambas marcas demuestran su compromiso con la moda, la cultura latina y la filantropía. La subasta comenzó el 6 de septiembre.