Cerca de 150 mil israelíes están varados alrededor del mundo luego de las suspensiones de vuelos desde y hacia Israel, según reportan medios de aquel país. Varias aerolíneas anunciaron que extenderán la interrupción de sus vuelos, mientras que otras han cancelado sus rutas esta semana.
Lo anterior, debido a un creciente temor de un ataque iraní contra el país hebreo, por el asesinato del jefe del politburó de Hamás, Ismail Haniya, en Teherán.
De acuerdo con The Times of Israel, Easyjet anunció recientemente la cancelación de vuelos hasta el 29 de marzo de 2025, ofreciendo un rembolso completo a sus clientes.
La aerolínea Lufthansa también informó que anulaba sus vuelos a Tel Aviv, Beirut y Teherán hasta el 12 de agosto. Por su parte, Delta amplió su postergación de su ruta a Tel Aviv hasta finales de este mes. Dichas compañías habían pausado operaciones a Tel Aviv hasta el 9 y 13 de agosto, respectivamente.
También te puede interesar: Boeing presenta su nuevo avión 777X, la aeronave más grande del mundo
A través de las redes sociales, se han difundido videos de los pasillos del Aeropuerto Internacional Ben Gurión, el más grande del país, que lucen completamente vacíos.
A pesar de la cancelación y suspensión de vuelos, el ministro de Transporte, aseguró que el espacio aéreo de Israel es seguro.