Un equipo de investigación surcoreano logró desarrollar una tecnología que puede detectar y predecir indicios de actividades delictivas, utilizando cámaras de videovigilancia en tiempo real y tecnología de Inteligencia Artificial.
Con esta nueva tecnología, las cámaras de videovigilancia están evolucionando más allá de su función inicial y están abriendo su potencial como una forma eficaz de “prevenir” delitos.
El Instituto de Investigación en Electrónica y Telecomunicaciones (ETRI) anunció recientemente que ha completado el desarrollo de “Dejaview”, una tecnología innovadora que utiliza imágenes de CCTV, estadísticas relacionadas con delitos, tecnología de determinación de posición, etc., para detectar señales de delitos potenciales y predecir la posibilidad de que ocurran.
Los investigadores de “Dejaview” revelaron que se han centrado en la tendencia de los delitos a ocurrir repetidamente en función de un patrón determinado, como el tipo, el método, la ubicación, el tiempo, etc.
Cabe destacar que “Dejaview” es una tecnología basada en IA que mide y predice el riesgo de delitos potenciales comparando patrones ambientales-sociales actuales con casos criminales pasados.
“Dejaview” de ETRI, que predice la ocurrencia de actividades delictivas mediante un “enfoque basado en el azar”, se puede clasificar en dos tecnologías diferentes según el objetivo y el método de aplicación.
La tecnología de predicción de delitos orientada al tiempo y al espacio se basa en el análisis de las actividades delictivas y sus probabilidades en función de factores como el tiempo y el espacio.
Tal vez le pueda interesar: ONU alertó sobre los peligros de la Inteligencia Artificial para la democracia
En conclusión, al comparar sistemáticamente las imágenes en directo con patrones delictivos anteriores, esta tecnología podría ofrecer un método de prevención de la delincuencia a las autoridades.
Con información de Dejaview