Científicos rusos advierten sobre tormenta magnética en marzo

Imagen:Chapin TV

Mundo.-Será el próximo 18 de marzo cuando azote una tormenta magnética a toda la Tierra y tres días antes, habrá alteraciones geomagnéticas, anunciaron científicos rusos.

Un gráfico muestra lo dicho

Un gráfico elaborado por el Laboratorio de Astronomía Solar de Rayos X del Instituto Físico de la Academia de Ciencias de Rusia, la actividad magnética que se convertirá en tormenta magnética  tres días antes del equinoccio de primavera.

Según el gráfico, tres días antes de que ocurra la tormenta magnética,  los días 14, 16 y 17 de marzo, habrá alteraciones geomagnéticas.

Cabe señalar que esta tormenta magnética será la tercera de 2018. La primera ocurrió el 15 de enero y la segunda el 19 de febrero.

¿Qué es una tormenta magnética?

El ciclo de actividad del Sol dura cerca de 11 años y en éste hay tormentas que suelen ser frecuentes e intensas.

Las tormentas, pueden crear grandes explosiones que generan nubes de material que a veces se va hacia el espacio, mismas que si llegan a la órbita de la Tierra, ésta es protegida por un campo magnético.

También te puede interesar:Los astronautas de la NASA que irán a Marte entrenarán en el desierto de Sonora

No obstante, hay veces que el campo magnético no es suficiente para servir de “escudo”, entonces las partículas pueden generar una tormenta magnética solar.

Estas tormentas, pueden provocar estragos en la Tierra sobre todo en las  infraestructuras tecnológicas como los sistemas satelitales, redes eléctricas, radiofrecuencia, señales de televisión, internet, GPS, etc.