Como “Romeo y Julieta”: jóvenes se quitan la vida con veneno por no poderse casar

Foto: Computer Hoy

Ciudad de México.- Un par de jóvenes enamorados de Pakistán decidieron tomar veneno y quitarse la vida juntos, luego de que les prohibieran casarse por tener un contrato matrimonial diferente, el cual había sido arreglado por sus familias.

Esta trágica historia, al estilo de Romeo y Julieta, sucedió en Faisal Abad, Pakistán, donde la policía de esta ciudad encontró como principal motivo del suicido, la desaprobación de su amor por parte de sus familias. 

Y es que, en países como India o Pakistán, los matrimonios arreglados continúan siendo aceptados culturalmente. Sin embargo, han causado la muerte de más de mil 700 personas que en 2020 decidieron suicidarse con tal de escapar a esta imposición. 

Según el informe oficial de los sucesos, Adnan Ali y Muqaddas Bibi, de 19 años cada uno,  pidieron consentimiento para contraer matrimonio a la familia de Muqaddas, pero obtuvieron una negativa definitiva dado que la joven ya tenía un contrato de matrimonio arreglado con otro hombre.

También te puede interesar: Autorizado primer suicidio asistido en Italia

Lo anterior hizo que Adnan se desahogara con su hermana, a quien confesó que se suicidaría en caso de no casarse con Muqaddas. Advertencia que fue ignorada por la hermana del muchacho.

Y es que entre su relación no sólo se interpuso el matrimonio arreglado, sino las diferentes castas sociales, por lo que no era bien visto su enlace matrimonial.

Este motivo también es culturalmente aceptado al buscar prospectos para los matrimonios arreglados.

Principalmente en sectores rurales, donde los padres de los jóvenes esperan un enlace matrimonial que resulte benéfico para la familia.

Luego de suicidarse con veneno, el padre de Adnan señaló que hubiera preferido pedir la mano de la joven a ver a su hijo muerto. Y argumentó que él no sabía de las intenciones de su hijo, pues lo hubiera apoyado. 

Con información de: Plumas Atómicas

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios