Con firma de su perrito, presidente de Brasil aprueba ley contra el maltrato animal

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil promulgó una ley que refuerza las penas para aquellos que maltraten perros o gatos.

Al respecto, el mandatario aseguró que “nunca tuve dudas de si iba a sancionar o no, hasta porque supe de la aprobación en el Congreso por la primera dama”, dijo el mandatario.

La legislación brasileña establece penas de entre tres meses y un año de prisión para el maltrato de animales, pero este nuevo texto incrementa el castigo a un máximo de cinco años, aunque solo cuando las agresiones sean cometidas a perros y gatos.

“Se llena así una laguna sobre el maltrato a los animales, una cosa inenarrable que hacen otros animales que se creen racionales”, declaró Bolsonaro.

Se negaba a aprobarla, pero la presión pudo más

Bolsonaro inicialmente dio a entender que vetaría la ley, pues consideraba que las penas de hasta cinco años de cárcel para quien maltrate a esos animales eran exageradas.

“Quien abandona a un recién nacido tiene una pena de seis meses a tres años. Entonces, cómo quien maltrata a un perro o un gato va a pasar hasta cinco años en la cárcel”, afirmó hace unos veinte días.

Sin embargo, y ante la presión, entre otros, por su esposa Michelle de Paula y una campaña movilizada en las redes sociales, en la que participó su propia esposa, acabó por convencer al presidente de Brasil y finalmente aceptó.