Confirma la NASA que hay agua en la Luna

Luego de esperar la gran noticia que daría hoy y había advertido la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), el organismo informó que detectaron agua en varios cráteres de la Luna.
Foto: Luego de esperar la gran noticia que daría hoy y había advertido la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), el organismo informó que detectaron agua en varios cráteres de la Luna.

Mundo.-Luego de esperar la gran noticia que daría hoy y había advertido la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), el organismo informó que detectaron agua en varios cráteres de la Luna.

Jim Bridenstine, jefe de la NASA, dijo a los medios de comunicación mundiales: “Aún no sabemos si podemos usarlo como recurso, pero conocer sobre el agua en la Luna es clave para nuestros planes de exploración Artemisa”, con los que EE.UU. planea hacer minería en la Luna.

Se informó que este descubrimiento, publicado  en dos artículos para la revista Nature Astronomy, se logró con ayuda del observatorio SOFIA, el telescopio infrarrojo aerotransportado más grande del mundo en tu tipo. Aunque ya habían descubierto signos de agua en la superficie lunar, estos descubrimiento plantea que hay más agua de la pensada en la Luna.

Los científicos lograron hacer rebotar la luz infrarroja del telescopio en la superficie de la Luna, y vieron diferentes sustancias de colores, entre ellas las del tono exacto “característico” de las moléculas de agua.

Se cree que el agua detectada se almacena en burbujas de vidrio lunar o entre granos en que la protegen del duro ambiente.

También te puede interesar: La Tierra podría tener una nueva mini Luna ¿de basura espacial?

Los científicos buscaron áreas en sombra permanente, conocidas como trampas frías, y concluyeron que “aproximadamente 40,000 metros cuadrados de la superficie lunar tiene la capacidad de atrapar agua”.