Los científicos han confirmado la existencia de una cueva en la Luna, y sospechan que hay cientos más que podrían albergar a futuros astronautas.
Esta revelación, liderada por un equipo italiano, podría afectar significativamente a futuras misiones lunares y se sospecha que hay cientos más que podrían albergar a futuros astronautas.
El descubrimiento, se centra en una cueva accesible desde el pozo más profundo conocido en la luna, ubicado en el Mar de la Tranquilidad. Se cree que este pozo, como más de 200 otros identificados en la superficie lunar, se formó a partir del colapso de un tubo de lava.
Utilizando mediciones de radar del Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA, los investigadores compararon estos hallazgos con tubos de lava similares en la Tierra.
Los datos del radar revelan sólo la parte inicial de la cavidad subterránea, pero las estimaciones sugieren que la cueva tiene al menos 40 metros de ancho y decenas de metros de largo, y posiblemente se extienda más.
Tal vez le pueda interesar: Nave china vuelve a la Tierra con las primeras muestras rocosas de la cara oculta de la Luna
La mayoría de estos pozos se encuentran en las antiguas llanuras de lava de la Luna, aunque también puede haber algunos en el polo sur de la Luna.
Con información de Nature Astronomy