Los ojos del mundo vuelven a estar en China, dónde una mujer falleció producto de una infección por gripe aviar H3N8.
Al parecer, la mujer de 56 años de la provincia de Cantón, China, presentaba un cuadro agudo grave y aunque la hospitalizaron en marzo, finalmente murió.
Cabe resaltar que por el historial, se pudo conocer que esta mujer tenía gran exposición a aves de corral vivas, por lo que fue de esta forma que contrajo la infección.
Asimismo, aunque las infecciones de este tipo son comunes en animales, son pocos los casos en los que pasa de un animal a un ser vivo, pero en lo que va de los últimos años se detectó en dos niños, quienes estuvieron expuestos a trató con pollos y patos.
Tal vez te gustaría leer: Denuncian clínica por “quemar” la piel al remover tatuajes
Aunque ambos niños se recuperaron, el caso no fue igual para esta mujer, quien al parecer presentaba otras patologías que agravaron su caso
La noticia sin duda alarma a la población a solo pocos días de que el presidente Joe Biden firmara el fin de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la pandemia que acabó con millones de personas en todo el mundo y que también inició en China.
Con información de Diario Veterinario