En Kenia, en el Parque Nacional de Chyulu Hills, nació un cebrasno, sí, como leíste bien, un cebrasno, un animal híbrido muy inusual que nace entre la cruza de una cebra y un burro, informó la organización Sheldrick Wildlife Trust, que se dedica a la conservación, preservación y protección de la vida silvestre.
En un comunicado la organización señaló que en mayo del 2019 una cebra silvestre se escapó del Parque Nacional de Tsavo East y se unió a una manada de ganado local. El animal fue encontrado por representantes de la organización y trasladado al Parque Nacional de Chyulu Hills, donde vive ahora.
A principios del 2020, el personal del parque vio a la cebra con una cría a su lado. Unas semanas después el equipo notó una inusual coloración: tenía pocas rayas y su cuerpo era abrumadoramente de color marrón.
Los especialistas asumieron que la cría era el resultado de un cruce entre la cebra y un burro. “Primeramente, pensamos que solo se había bañado en el barro, pero luego se nos ocurrió la verdad: ¡Nuestra cebra rebelde había parido un cebrasno!”, escribió Sheldrick Wildlife Trust.
El personal de la fundación aseguró que el cebrasno tendrá una vida normal, pero no podrá reproducirse.