Corea del Sur anunció planes para compensar a los agricultores y otros involucrados en la industria de carne de perro del país antes de que entre en vigencia una prohibición formal en 2027.
El Ministerio de Agricultura de la nación asiática garantizó que los agricultores recibirán una compensación entre 225 mil y 600 mil wones (170 o 400 dólares) por perro si aceptan cerrar sus negocios antes de tiempo.
Sin embargo, una asociación de granjeros rechazó la oferta y dijo que no pueden renunciar a sus perros por precios tan bajos.
Los granjeros habían pedido anteriormente dos millones de wones (mil 505 dólares) por perro. Afirmaron que la prohibición vulnera su derecho a elegir su propio trabajo y agravará sus dificultades económicas.
La asociación afirmó que los agricultores seguirán luchando incluso si terminan en prisión. A principios de esta semana, pidieron que se modifique la ley para ampliar el período de gracia y agregar planes de compensación adecuados.
Por otra parte, la Asociación Coreana de Bienestar Animal, elogió al gobierno por intentar tomar medidas “razonables” para eliminar gradualmente la industria, pero criticó a los granjeros por exigir compensaciones excesivas.
Tal vez le pueda interesar: Video: Zoológico de China disfraza a unos perros para hacerlos pasar por pandas
Cabe destacar que el consumo de carne de perro es una práctica habitual desde hace siglos en la península de Corea. También se consume en China, Vietnam, Indonesia y algunos países africanos.
Con información de RT