Así como en México nos ponemos en modo alerta cada que el precio de las tortillas empieza a escalar, en Europa se vive un estrés similar con los alimentos básicos de su cocina.
Este es el caso de Italia, la crisis de la pasta en el país italiano está de la patada. En marzo los precios subieron un 17% y en abril subieron 16% más.
La crisis de la pasta en Italia está llegando a momentos bastante complicados, al grado de que el Gobierno ha tenido que llamar a reuniones de emergencia.
En conjunto con el Ministerio de Industria, los especialistas en economía y las empresas que producen los alimentos han estado pensando en poner precios límites.
Talvez te gustaría leer: VIDEO: Activistas tiñen de negro la Fontana di Trevi en protesta por inundaciones en Italia
Aunque los precios del trigo subieron después de la guerra en Ucrania, se suponía que los costos se habían estabilizado con los meses.
“Los altos precios se mantienen para que tengan mayores ingresos”, señalaba un grupo de defensa de los consumidores llamado Assoutenti. “Los precios solo van a bajar cuando vean una caída en el consumo”.
Es por ello que, decenas de organizaciones están planeando una huelga de pasta de 15 días en los que nadie compre estos productos.
Con información de: SOPITAS