Recientemente las 4 personas que son parte de la misión CHAPEA de la NASA entraron al simulador de Marte en el que vivirán por todo un año.
¿Por qué van a vivir un año ahí dentro? ¿Se parece a Marte? Acá te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.
Para empezar hay que hablar del Mars Dune Alpha Habitat, un proyecto de la NASA que se ha estado desarrollando desde hace un buen rato.
Se trata de una estructura impresa en 3D por completo que simula un hábitat realista de Marte y está diseñado para proporcionar áreas separadas para vivir y trabajar.
La estructura mide 157.9 metros cuadrados y cuenta con 4 cuartos para la tripulación privados, estaciones de trabajo, una estación médica, salones comunes, así como estaciones de cocina y cultivo de alimentos.
Talvez te gustaría leer: NASA ya eligió a los tripulantes que volverán a la Luna, tras 50 años
La idea es que al menos 3 tripulaciones distintas puedan vivir por un año ahí dentro para obtener información de distintos aspectos:
- Evaluar el sistema de alimentación especial de la NASA.
- Analizar los resultados de rendimiento, salud física y conductual para las futuras misiones espaciales.
Toda esta información será utilizada para analizar los riesgos e intercambiar recursos que apoyen a la salud y el rendimiento de la tripulación para que, en un futuro, pueda vivir en Marte durante una misión de duración prolongada.
Además, se cree que los futuros asentamientos de exploración espacial tienen el potencial de ser impresos en 3D con tecnología de construcción aditiva. Esto evitaría tener que llevar grandes cantidades de material de construcción en varios vuelos desde nuestro planeta.
La misión se llama CHAPEA (Crew Health and Performance Exploration Analog, por sus siglas en inglés).
Esta primera misión del proyecto comenzó oficialmente el 25 de junio pasado cuando los miembros de la tripulación (Kelly Haston, Ross Brockwell, Nathan Jones y Anca Selariú) entraron al hábitat y la puerta se cerró por el próximo año.
Con información de: SOPITAS