Informan que una mujer recibió cadena perpetua por envenenar a la familia de su expareja en el estado de Victoria, en Australia.
Erin Patterson, de 50 años, fue condenada el lunes 8 de septiembre por el asesinato de tres personas y el intento de matar a uno más dándoles de comer hongos tóxicos.
El hecho ocurrió en la ciudad de Leongatha, estado de Victoria, en Australia. La sentencia establece un mínimo de 33 años antes de poder optar a libertad condicional.
El 29 de julio de 2023, la mujer invitó a sus exsuegros y dos cuñados a una cena en su casa. Allí les sirvió un plato con solomillo y hongos que eran altamente venenosos.
Poco después, los cuatro presentaron síntomas graves y fueron trasladados a un hospital. Tres de ellos murieron y un cuñado sobrevivió.
La mujer recolectó los hongos venenosos cerca de su casa en Australia
La investigación reveló que la mujer había recolectado los hongos en zonas cercanas a su hogar en Australia y los incorporó a la comida con la intención de causarles daños.
Convocó a la familia bajo el pretexto de un diagnóstico de cáncer falso. Tras el envenenamiento, no le informó a los médicos sobre la posible causa, lo que complicó el tratamiento y aumentó la gravedad del caso.
Durante el juicio, la defensa de la mujer alegó que todo fue un accidente, pero la evidencia mostró que hubo premeditación.
Los análisis toxicológicos confirmaron que los hongos fueron la causa directa de las muertes.
La investigación también descubrió que la mujer trató de eliminar las pruebas, como los platos utilizados en la cena, y negó los hechos ante la Policía.
También te puede interesar: Joven universitaria muere por sobredosis de cafeína en Australia
Cabe destacar que la sentencia incluyó 25 años más por el intento de asesinato hacia la persona que sobrevivió. En este sentido, la mujer deberá pasar décadas en prisión por el crimen que planificó con antelación.
El caso llamó la atención en Australia por la forma en que se combinaron la planificación, el uso de los hongos tóxicos y la muerte de las tres personas.
Este hecho también puso en evidencia los riesgos de los hongos venenosos y cómo una comida puede convertirse en algo mortal si se usa de manera intencional.
La condena de la mujer deja claro que los crímenes premeditados tienen consecuencias graves, y recuerda lo importante que es tener precaución al comer en cualquier hogar.
Con información de BBC