Dan el último adiós a Nabi Tajima, la mujer más anciana del mundo

Foto:Business Insider Nordic

Mundo.-De origen japonés, Nabi Tajima quien vivió vivió 117 años y 261 días, siendo considerada como la mujer más anciana del mundo, falleció este sábado.

Abuelita isleña

Nabi falleció en un hospital donde estaba internada por su estado grave de salud, en la isla suroriental de Kikai y según el libro de récords mundiales el libro Guinness era la persona más longeva del mundo y última sobreviviente del siglo XIX.

Nabi Tajima tuvo nueve hijos, 28 nietos, 56 bisnietos y 35 tataranietos, para sumar más de 160 descendientes; ingresó al libro Guinness en 2017, tras morir Violet Brown, de Jamaica, hasta entonces la persona más longeva, con 117 años.

De acuerdo con Guinness ella podría haber sido la persona asiática más longeva de la historia y la tercera en vivir más tiempo del planeta, solo detrás de Sarah Knauss (EE.UU.) y Jeanne Calment (Francia).

Esta mujer conoció tres siglos, ya que nació el 4 de agosto de 1900, vivió la mayor parte de su vida en el siglo XX y falleció en el XXI.

Cabe destacar que al morir Nabi, la japonesa Chiyo Yoshida quien tiene 116 años de edad, es ahora la persona más anciana del mundo, de acuerdo con el Grupo de Investigación Gerontológica de Estados Unidos.

 

1 COMMENT

Comments are closed.