Descubren 14 sarcófagos de hace más de 2 mil 500 años en Egipto

Encuentran en el fondo de un pozo en Saqqara, al suroeste de El Cairo, 14 sarcófagos que probablemente tienen 2 mil 500 años de antigüedad.

Esre domingo el gobierno egipcio anunció que fueron encontrados en el fondo de un pozo en Saqqara, al suroeste de El Cairo, 14 sarcófagos que probablemente tienen 2 mil 500 años de antigüedad.

Dicho hallazgo se añade a otros 13 sarcófagos que hace una semana fue descubierto en el mismo lugar, señaló en un comunicado el ministerio de Antigüedades.

Los sarcófagos se encuentran en excelente estado, mostrando sus colores en marrones y azules, así como diversas inscripciones jeroglíficas.

Durante varios años, las autoridades egipcias han anunciando con frecuencia descubrimientos arqueológicos, con el objetivo de atraer y reactivar el turismo, uno de los sectores más importantes para los ingresos del país.

Saqqara, está ubicado a 25 km al sur de las pirámides de la meseta de Giza, es una vasta necrópolis en la que se encuentra la famosa pirámide escalonada del faraón Djoser, se dice que es la primera de la era faraónica y fue construido en el año 2,700 a.C. por el arquitecto Imhotep.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios