Lo que comenzó como un meme, terminó con un desmentido de agencias internacionales, en relación a la presunta cirugía a la que sería sometido el rey de Dinamarca en México.
La controversia se desencadenó luego de que AMLO dijera en su último Informe de Gobierno oficial que deja un sistema de salud “mejor que el de Dinamarca”, tras seis años de gestión.
Sin embargo, la agencia de noticias española EFE, aseguró que no hay pruebas de un anuncio por parte de Federico X.
En ese sentido, detallaron que una búsqueda inversa en Google con las imágenes que se esparcen en redes no arroja ningún resultado que demuestre que hayan publicado esos artículos en sus cabeceras.
Asimismo, con respecto a una posible patología o enfermedad cardiovascular de Federico X, tampoco es posible localizar algún comunicado en canales de la Casa Real danesa, incluyendo sus redes sociales o su página web.
Tal vez le pueda interesar: Margarita de Dinamarca pone fin a una era y abdica a favor de su hijo, el nuevo Rey Federico X
Por último, no hay evidencia de que la secretaría de Relaciones Exteriores de México haya hecho público algún trato con el monarca y desde el IMSS no se ha realizado ningún anuncio de un posible tratamiento; razón por la cual concluyen que es una parodia por un discurso de AMLO.
Con información de EFE