InicioMundoVIDEO: Por leer poesía es detenido un niño en Rusia

VIDEO: Por leer poesía es detenido un niño en Rusia

Publicado el

MOSCÚ, RUSIA.- Indignación entre los internautas ha causado un video que rápidamente se volvió viral en el que se aprecia como un niño fue detenido en la plaza pública de la capital de Rusia.

Detenido en Rusia por leer poesía

Su delito, haber leído poesía en público. Según trascendió, el pequeño estaba ensayando un poema, siendo cuidado por su madrastra quien grabó la escena.

La policía creyó que mendigaba, una actividad que está prohibida y procedió a detenerlo.

Oscar Moronov de 10 años, no entendía lo que estaba sucediendo y sólo gritaba “sálvenme”, mientras los agentes del orden casi lo arrastraban y lo subían a una patrulla.

Un comité abrió una investigación de este caso y condenó la manera en que actuaron los uniformados. El menor estuvo casi cuatro horas retenido en la comisaría local.

El diario Moskovski a través de su cuenta en Facebook había rendido homenaje al infante unos días antes del incidente, publicando un video en el que el niño Oscar recita a la perfección el monólogo de Hamlet “Ser o no Ser”, en Arbat, una populosa calle.

Incluso fue llamado por la publicación como el “Príncipe de la calle”, por su talento en la oratoria.

También te puede interesar: ¡Orgullo Quintanarroense! La Selección Estatal de Vela trajo el oro

La policía rusa está en el ojo del huracán por detenciones a adolescentes organizadas por la oposición.

(Información Preliminar)

spot_img

Noticias recientes

Árbitro Marco Antonio “Gato” Ortiz es amenazado de muerte tras pitar el Clásico Tapatío; se tuvo que cambiar de hotel

El árbitro mexicano Marco Antonio Ortiz, conocido como el “Gato”, habría recibido amenazas de...

Hallan muerto a sacerdote reportado como desaparecido en Chiapas

 La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas confirmó este lunes 9 de marzo el fallecimiento...

Capturan a “La Señora”, presunta jefa de célula del Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato

Un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales capturaron a María Guadalupe "N" alias...

Mujer asesina a un sujeto en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Un sujeto fue asesinado en Cancún la tarde de este lunes. Fue una mujer...

Noticias relacionadas

Estados Unidos acusa a China de facilitar los vínculos entre la industria química y los cárteles del narcotráfico

El gobierno de Estados Unidos acusó este lunes a China de permitir que empresas...

Periodista mexicano afirma que Cristiano Ronaldo no jugará con Portugal, pero sí lo hará el fallecido Diogo Jota

Una pifia más de un periodista mexicano, esta vez tiene que ver con el...

Video: Sujeto se hace el “aliado feminista” en marcha del 8M en Tlaxcala pero resultó deudor alimentario

Un video grabado en Tlaxcala hace unas horas durante la marcha del 8M ha...