Detienen a tres sujetos por participar en falsas subastas de mujeres

Tres sujetos han sido detenidos por promover falsas subastas de mujeres en las redes sociales. Esto sucedió en la India. Foto: Reuters
Tres sujetos han sido detenidos por promover falsas subastas de mujeres en las redes sociales. Esto sucedió en la India. Foto: Reuters

Por participar en falsas subastas de mujeres tres sujetos han sido detenidos por las autoridades de la India. El caso ha generado mucha indignación.

La Policía de India dio a conocer que detuvo este miércoles a tres personas por estar presuntamente relacionadas con una aplicación que presentaba imágenes de cientos de mujeres musulmanas para realizar subastas falsas a través de Internet.

Los sujetos detenidos por las falsas subastas de mujeres son dos hombres de 21 años y una mujer de 19 años, quienes fueron arrestados en Bengaluru y en Uttarrjand, tal y como indicó la Policía de Bombay.

De acierdo con lo informado por las autoridades, las fotografías de las mujeres fueron subidas a una aplicación llamada Bulli Bai, además a una cuenta de Twitter, con “mensajes que las cosificaban”.

“Comenzamos la investigación el 2 de enero, un día después de que una mujer fuera objetivo de una aplicación y se quejara”, detallaron funcionarios. La aplicación fue retirada poco después.

Por su parte el ministro de Información y Tecnología, Ashwini Vaishnaw, informó que la plataforma fue bloqueada por un usuario y que un equipo de emergencia del Ministerio se ha coordinado con la Policía para investigar el asunto, según informaciones de medios de la India.

Al parecer muchas mujeres musulmanas, entre ellas políticas, pilotos y periodistas, se encontraban entre las afectadas, si bien las supuestas subastas nunca se llevaban a cabo. Algunas de las mujeres que aparecían en la web habían criticado en el pasado el aumento del sentimiento nacionalista hindú y el tratamiento a las minorías en India.

Te puede interesar: Talibanes dispersan a tiros una protesta de mujeres en Afganistán

Sin duda que son lamentables estas falsas subastas de mujeres, pues aunque no eran reales denigraban la integridad de todas las mujeres que eran expuestas por estos sujetos. ¿Qué te parece?

Conn información de Europa Press.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios