Un helicóptero turístico se estrelló en el río Hudson en la ciudad de Nueva York este jueves 10 de abril de 2025, alrededor de las 3:00 pm, hora local. El accidente resultó en la muerte de las seis personas que viajaban a bordo, entre ellos una familia de cinco turistas españoles y el piloto.
Recientemente se confirmó que el padre de familia fallecido era Agustín Escobar, CEO de Siemens España.
BREAKING: At least three people are dead after a helicopter crashed into the Hudson River. Five people were reportedly onboard including children.
Why the fuck is this happening so much after Trump became president?
— CALL TO ACTIVISM (@CalltoActivism) April 10, 2025
De acuerdo con información de Siemens España, al momento de tomar el cargo, Escobar acumulaba más de 20 años de experiencia dentro la compañía, especialmente en los sectores de infraestructura, energético y de movilidad. Su trabajó también tuvo lugar en Latinoamérica y se desempeñó como director corporativo de Estrategia y Desarrollo del Negocio Internacional en Norteamérica.
El CEO global de Rail Infrastructure en Siemens Mobility, Agustín Escobar, su esposa y sus tres hijos fallecieron en el accidente de helicóptero ocurrido este jueves en Nueva York, la familia se encontraba de viaje en la ciudad y había contratado los servicios turísticos de New York Helicopter Tours para realizar un paseo panorámico.
La aeronave, una Bell 206 operado por New York Helicopters, perdió el control y cayó al río cerca del sur de Manhattan, los equipos de emergencia, incluidos buzos y embarcaciones de la Policía y los bomberos, respondieron, pero no hubo sobrevivientes. Cuatro cuerpos fueron recuperados del agua y dos personas fueron declaradas muertas después de ser trasladadas al hospital.
I have been briefed on this horrific crash, and our teams have offered to assist @NYPDnews and @FDNY in their recovery efforts.
I join all New Yorkers in praying for those we've lost and their families. https://t.co/d7eviSD0lq
— Governor Kathy Hochul (@GovKathyHochul) April 10, 2025
Las cinco víctimas españolas eran miembros de una familia de Barcelona, incluidos dos adultos y tres niños. Los testigos informaron haber escuchado un fuerte ruido antes de que el helicóptero comienza a descender, perdiendo partes como el rotor de cola.
Las autoridades, incluida la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, expresaron sus condolencias. El consulado de España en dicho sitio está colaborando con las autoridades estadounidenses para identificar a las víctimas y brindar apoyo a sus seres queridos.
Te puede interesar: Video: Helicóptero se estrella en el río Hudson de Nueva York; viajaban al menos cuatro personas
La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) están investigando la causa del accidente. Se especula que una falla mecánica pudo haber sido la causa, ya que el helicóptero había despegado minutos antes y realizaba su sexto vuelo del día, mientras que las condiciones climáticas, con lluvia ligera y temperaturas de alrededor de 7 grados Celsius, serán analizadas, pero no se cree que hayan sido un factor importante.
Con información de El Heraldo de México.