InicioEstados UnidosDonald Trump afirma que México le tiene mucho miedo a los cárteles

Donald Trump afirma que México le tiene mucho miedo a los cárteles

PUBLICADO

México le tiene “mucho, mucho miedo a los cárteles”, afirmó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Así lo dijo el político luego de ser entrevistado por medios de comuniciación de su país.

El republicano concedió una entrevista a la conductora Rachel Campos-Duffy de Fox Noticias, en la que presumió que su gobierno ha sido exitoso al abordar la crisis fronteriza.

“Creo que lo que la gente ahora comprende es que la frontera está al 100 por ciento. Está literalmente al 100 por ciento. Es perfecta ahora, y no sé si se nota. Perfecta. Pero va a mejorar”, puntualiza Donald Trump.

“Y, por cierto, queremos que la gente entre, pero tienen que hacerlo legalmente y todos están de acuerdo con eso”, aseguró el magnate a Fox Noticias.

Durante la entrevista, el mandatario también se jactó de su política arancelaria, la cual ha causado mucha polémica a lo largo del mundo.

“Estamos ganando muchísimo dinero al recibir miles de millones, cientos de miles de millones de dólares en aranceles de otros países que durante muchas décadas estafaron a Estados Unidos. Y es hora de que no permitamos que eso suceda”, subrayó Donald Trump.

BUENA RELACIÓN CON CLAUDIA SHEINBAUM

En referencia a México, el republicano insistió en la buena relación que tiene con la presidenta Claudia Sheinbaum, pero insistió en que los cárteles del narcotráfico controlan grandes zonas del país.

“¿Cuál es su plan para enfrentar a los cárteles mexicanos?”, preguntó la periodista Campos-Duffy.

“Estamos trabajando con México. México, pienso, le tiene mucho, mucho miedo a los cárteles. De hecho, creo que los cárteles controlan grandes regiones de México, y no quisiera estar diciendo esto porque me llevo muy bien con la presidenta (Claudia Sheinbaum)”, remarcó Donald Trump.

“Estoy tratando muy bien con su nuevo gobierno, con la nueva presidenta, que es una mujer muy buena. La relación es muy buena, y queremos ayudarla, y queremos ayudar a México, porque no se puede gobernar un país así. Simplemente no se puede”, subrayó el mandatario, quien consideró que los cárteles “han hecho una fortuna”.

Te puede interesar: China responde a Donald Trump e impone aranceles de 125% a los Estados Unidos

Cabe resaltar que aunque Donald Trump ha lanzado constantemente amenazas y ha anunciado aranceles contra México, al mismo tiempo ha dicho que aprecia y respeta a la presidenta Claudia Sheinbaum.

Ha dicho que reconoce su labor, pero que no ha sido suficiente para contener a los cárteles del narcotráfico y la migración.

Con información de Proceso y Fox News.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pink confirma segunda fecha en el Estadio GNP Seguros de Cdmx para su “Carnival Tour”

La llegada de Pink a la Ciudad de México ha generado un entusiasmo sin...

Desaparecen cuatro integrantes de una familia en Reynosa, Tamaulipas

En Reynosa, Tamaulipas, cuatro integrantes de una misma familia fueron reportados como desaparecidos desde...

Renán Sánchez Tajonar entrega la primera credencial de afiliación del Partido Verde en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 3 de noviembre de 2025.– El dirigente estatal del Partido Verde...

Guillermo Del Toro trae al monstruo de “Frankenstein” a Cdmx

El cineasta mexicano Guillermo del Toro presentó este lunes 3 de noviembre su más...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Pink confirma segunda fecha en el Estadio GNP Seguros de Cdmx para su “Carnival Tour”

La llegada de Pink a la Ciudad de México ha generado un entusiasmo sin...

Desaparecen cuatro integrantes de una familia en Reynosa, Tamaulipas

En Reynosa, Tamaulipas, cuatro integrantes de una misma familia fueron reportados como desaparecidos desde...

Renán Sánchez Tajonar entrega la primera credencial de afiliación del Partido Verde en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 3 de noviembre de 2025.– El dirigente estatal del Partido Verde...