Donald Trump amaneció con ganas de comprar Groenlandia

76

Diversos medios estadounidenses han informado que el presidente de su país, Donald Trump, está viendo la posibilidad de comprar Groenlandia, territorio que pertenece a Dinamarca.

Incluso se afirma, que ya ha pedido a sus asesores en la Casa Blanca. averigüen si es posible comprar dicha isla, capricho, que al parecer Trump ya había comentado en diversas cenas y reuniones en las últimas semanas, pero hasta hoy se “oficializó” el interés.

Sin embargo, la ministra de Exteriores groenlandesa Ane Lone Bagger ha descartado cualquier posibilidad: “Estamos abiertos al comercio, pero no estamos a la venta”, dijo para la agencia de noticias, Reuters.

Por su parte The Washington Post, destacó que la Casa Blanca ya ha discutido sobre la legalidad de la hipotética compra, así como el proceso para incorporar un territorio con su propio gobierno, además de discutir de dónde saldría el dinero para la compra.

Mientras, CNN, aseguró que Trump le ha pedido al abogado de la Casa Blanca, Pat Cipolle, estudie la posibilidad.

Ambos medios comentaron que los asesores de Trump están divididos entre los que creen que el mandatario habla seriamente de comprar Groenlandia, y los que consideran que se trata de un capricho pasajero.

Mientras tanto, los medios no han acladaro cuál sería el motivo por el que el presidente de Estados Unidos estaría interesado en comprar Groenlandia, algunos rumorean por la extracción de recursos naturales o su importancia geoestratégica por su cercanía con el Ártico.

Groenlandia es una isla ubicada en América del Norte, al noreste de Canadá, y cubierta por hielo en un 75% de su superficie.

También te puede interesar: Marcelo Ebrard y Donald Trump se estrechan la mano en la cumbre del G-20

Sus 2,1 millones de kilómetros cuadrados hacen de ella la mayor isla del mundo, aunque habitada por tan solo unas 56.000 personas, en su mayoría de etnia inuit.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios