Si Dubái era impresionante, con su imponente Burf Khalifa (que tiene 828 metros y 163 pisos, lo que lo convierte en el edificio más alto del mundo), ahora su skyline podrá dar la bienvenida al segundo edificio más alto del mundo: la Torre Burj Azizi.
La firma inmobiliaria Azizi Developments anunció que el rascacielos se elevará por encima de los monumentos vecinos a una asombrosa altura de 725 metros.
“Desde el principio teníamos planeados dos diseños: uno para la altura inicialmente aprobada de 526 metros, y el otro para la altura más alta, ahora aprobada, de 725 metros”, explicó Mirwais Azizi, fundador y presidente de Azizi Developments.
Tal vez te gustaría leer: Princesa de Dubái se divorció de su esposo a través de Instagram
Se tuvieron en todo momento abiertas las opciones para ambos escenarios, pero finalmente, con la luz verde en la propuesta más ambiciosa, el trabajo adicional en cimientos y pilotes está en marcha.
Por otra parte, el rascacielos contará con 131 pisos que tendrán apartamentos, un hotel de lujo de siete estrellas y un centro comercial de siete pisos.
Se espera que la torre establezca varios récords, incluido el vestíbulo de hotel más alto del mundo (en el nivel 11), la discoteca más alta del mundo (en el nivel 126) y la plataforma de observación más alta del mundo (en el nivel 130), según Azizi Developments.
El desarrollador también dijo que el edificio obtendrá el récord del restaurante más alto de Dubái y la habitación de hotel más alta de la ciudad, en el piso 118 de la torre.
Con información de: Proceso y El Confidencial