InicioMundoEl centro de Járkov, la segunda ciudad de Ucrania, está siendo bombardeada...

El centro de Járkov, la segunda ciudad de Ucrania, está siendo bombardeada por el ejército ruso

PUBLICADO

Así lo anunció el gobernador de la región, Oleg Sinegubov, a través de su cuenta de Telegram

En el sexto día de la invasión a Ucrania, el ejército del Kremlin se encontraba bombardeando el centro de Járkov, segunda ciudad del país, cerca de la frontera con Rusia, anunció este martes en Telegram el gobernador de la región, Oleg Sinegubov.

“Esta mañana la plaza central de nuestra ciudad y la sede del gobierno local de Járkov fue atacada de una forma criminal”, indicó Sinegubov en Telegram.

“El ocupante ruso continúa usando armas pesadas contra la población civil”, escribió el gobernador que informó que todavía no se conoce el número de víctimas.

En su publicación se ve una gigantesca explosión y escombros sembrados dentro del edificio.

Por su parte, el asesor del Ministerio del Interior, Antón Gueráschenko, informó este martes de la reanudación de ataques rusos contra esta ciudad, situada a 35 kilómetros de la frontera con Rusia.

“Los proyectiles están explotando en mi querida Plaza de la Libertad en Járkov. Mi corazón se rompe”, escribió Gerashchenko en Telegram.

El Servicio de Emergencias informó de un muerto y tres heridos como resultado de los bombardeos matutinos. En la región de Járkov, según las autoridades, falleció una persona y otra resultó herida como consecuencia de esos ataques.

El comunicado también señala que fueron sofocados 24 incendios causados por los bombardeos enemigos en edificios residenciales, almacenes y garajes. Este lunes, Gueráschenko informó que decenas de personas murieron y centenares resultaron heridos en otro ataque ruso con misiles contra barrios residenciales de Járkov.

A causa de los bombardeos, que se siguen produciendo, no podemos utilizar los servicios de rescate (…). Actualmente hay 11 muertos y decenas de heridos”, precisó el funcionario, que también publicó varios vídeos con imágenes desgarradoras, como cadáveres de transeúntes y una mujer a la que la explosión de uno de los misiles le arrancó una pierna.

Ucrania y Rusia celebraron ayer la primera ronda de negociaciones para establecer un alto el fuego, proceso que continuará en los próximos días, según ambas partes. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, denunció anoche que los ataques rusos en Ucrania no cesaron ni durante las conversaciones sobre la paz.

El mandatario ucraniano también calificó de “crimen de guerra” los bombardeos de Járkov, “una ciudad pacífica”. “Definitivamente habrá un tribunal para ese crimen. Uno internacional. Es una violación de todas las convenciones”, dijo en un mensaje de vídeo.

Járkov es una ciudad de 1,4 millones de habitantes, con una gran población rusoparlante, que está muy cerca de la frontera con Rusia.

La ciudad está bajo un asedio constante desde que el presidente ruso, Vladimir Putin lanzó la invasión contra Ucrania el pasado jueves.

También lee: Mujer ofrece sexo a militares que “traicionen” a Vladimir Putin

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Encuentran el torso de una mujer en la Región 260 de Cancún; sigue la violencia

La violencia se hace presente una vez más en Cancún, donde la tarde de...

Gobierno de Playa del Carmen y la CANIRAC fortalecen la economía local con “Playa Spice”, iniciativa que reúne a 100 restaurantes

Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 septiembre de 2025.– Con el objetivo de impulsar...

Nicolás Maduro advierte una “lucha armada” si Estados Unidos entra a Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó una nueva advertencia frente a la creciente...

Renán Sánchez Tajonar destaca día histórico para México y Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 1 de septiembre.- El diputado y líder del Partido Verde en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Encuentran el torso de una mujer en la Región 260 de Cancún; sigue la violencia

La violencia se hace presente una vez más en Cancún, donde la tarde de...

Gobierno de Playa del Carmen y la CANIRAC fortalecen la economía local con “Playa Spice”, iniciativa que reúne a 100 restaurantes

Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 septiembre de 2025.– Con el objetivo de impulsar...

Nicolás Maduro advierte una “lucha armada” si Estados Unidos entra a Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó una nueva advertencia frente a la creciente...