Según las primeras estimaciones, el partido patriota FPO de Austria, que defiende la soberanía de la nación y combate la inmigración ilegal y la inseguridad, ha ganado las elecciones generales este domingo con el 29.21% de los votos, 13.04 puntos más que en las anteriores.
Segundo ha sido el OVP (PP), del canciller, Karl Nehammer, con el 26.48% y 10.98 puntos menos; y terceros los socialdemócratas del SPO, con el 21.05%.
Después de las elecciones europeas, más de seis millones de austriacos han asistido a las urnas para elegir a los 183 diputados y han dado su voto mayoritario al FPO, que es aliado de VOX y de Fidesz, el partido del premier ministro húngaro, Viktor Orbán. Esto consolida su avance.
Con las victorias del FPO en las elecciones generales de Austria, un hito histórico que lo coloca como primera fuerza y le da la opción de poder formar gobierno, y de ANO en las elecciones parciales al Senado de la República Checa (logrando duplicar su cifra de senadores), el movimiento patriota y soberanista en Europa sigue avanzando frente al consenso globalista y socialdemócrata.
Tal vez te gustaría leer: Revela Lewis Hamilton que sufre problemas mentales desde niño
Santiago Abascal, presidente de VOX, ha celebrado el éxito del FPO, subrayando la importancia de esta victoria: «El movimiento patriota y por la libertad se abre camino en Europa a pesar de las necias campañas y estúpidas descalificaciones de los medios». «Todos los perdedores trabajarán juntos para negar los derechos democráticos del ganador. Pero este grotesco y antidemocrático juego está destinado a fracasar», ha añadido el eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch.
Con información de Gaceta España