Patrick Mua es el nombre del influenciador que se convirtió en el rostro oficial de la línea de labiales de la compañía de belleza Avon, un puesto que hasta hace poco estaba reservado exclusivamente para mujeres.
Se trata de una colaboración para el lanzamiento de una línea de ocho tonos de labiales, que expresan la idea de que tanto mujeres como hombres pueden divertirse y expresar su personalidad a través del maquillaje.
Declaró a Vogue que se trata de una campaña muy especial para él. “Es un proyecto gigantesco que tiene que ver con algo que ha marcado mi vida, como el hecho del tabú que el maquillaje es solo para mujeres. Y no, es para todos, no tiene género. Es un arte, nada más”, subrayó.
“Todo el trabajo arduo de un año entero se resume a esto. Gracias a todos los que han formado parte de esto, a todos los que creyeron en mí y en este proyecto que hoy se convierte en la materialización de un sueño. Porque esto va para todos a los que nos han dicho que no, que no lo lograríamos… Vamos a callar bocas, de eso estoy seguro. Gracias infinitas”, dijo el artista del maquillaje.
Pasión por el maquillaje desde la infancia
Su amor por el maquillaje nació cuando apenas tenía 13 años, y desde entonces comenzó a experimentar con los colores y looks de su madre. Luego, con el auge de las redes sociales, compartió sus tutoriales con todo el mundo.
Pero claro que, mientras la iniciativa fue aplaudida, también fue criticada por otro grupo. “Creo que el maquillaje no es para hombres, es para quienes no son hombres y quieren ser mujeres”, escribió una mujer.
Te puede interesar: VIDEO: Adidas lanza campaña Pride 2023 con hombre vistiendo traje de baño femenino
Aparte de su colaboración con Avon, Patrick Mua ha hecho trabajos para otras firmas de moda y belleza y una de sus grandes pasiones es el maquillaje para novias.
Su idea es derrumbar los tabúes que perduran en el maquillaje para hombres, particularmente en México, donde predomina la imagen del hombre machista, e inspirar a otros a seguir su inspiración.
(Con información de www.dechicas.net)