En una acción que busca acabar con la crueldad animal, el Rey Carlos III, ordenó retirar del menú y prohibir el conocido platillo francés ‘Foie Gras’, que no es más que el hígado del pato o ganso tras una serie de métodos que resultan dolorosos para estos animales.
Y es que para preparar el foie gras se requiere de un hígado hipertrofiado, por lo que los patos son obligados a comer grandes cantidades de comida, manteca y maicena hasta que el hígado alcance un tamaño excesivo y es cuando el animal, que ya no resiste más es sacrificado.
Una forma de elaboración que resulta cruel y que convierte a este platillo de la alta cocina francesa, como uno de los más polémicos.
Es por ello, que el monarca en su proceso de modernizar la monarquía y en apoyo a los derechos de los animales y una ganadería libre de crueldad, ordenó la prohibición de este plato en todos los palacios, esto según una carta enviada por el palacio de Buckingham a la organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA).
Tal vez te gustaría leer: Claudia Sheinbaum anuncia su boda con Jesús María Tarriba
Esto se mantiene en línea con los distintos mensajes y declaraciones que el Rey Carlos III, ha ofrecido en los que en todo momento se mantiene en contra del sufrimiento animal y en apoyo al medio ambiente.
“Esperamos que otros sigan el ejemplo del rey y dejen el foie gras fuera del menú para estas Navidades y en adelante”, ha expresado Elisa Allen, vicepresidenta de PETA tras el anuncio.
Cabe destacar que la organización en agradecimiento, envío un lote de Faux Gras, una alternativa vegana a este platillo creado por un chef francés con estrella Michelin en Londres, Alexis Gauthier.
Con información de El País