Alrededor de 18 mujeres que trabajaban en una cárcel del norte de Gales, en Reino Unido, fueron despedidas o renunciaron tras mantener relaciones sexuales con los reclusos.
Tres mujeres guardias en la prisión de Berwyn, en Wrexham, han sido encarceladas por tener relaciones con prisioneros. Sin embargo, una solicitud de información mostró un problema más amplio en la prisión masculina más grande del Reino Unido.
Se ha brindado capacitación anticorrupción a más de 500 empleados en los últimos 18 meses, dijo el Servicio de Prisiones.
Talvez te gustaría leer: Mujer que mató y se comió a su hámster, es condenada a un año de cárcel
En diciembre, Jennifer Gavan, de 27 años, de Llay, Wrexham, se convirtió en la tercer miembro del personal en ser encarcelada por tener una relación con un preso, después de Ayshea Gunn, entonces de 27 años, y Emily Watson, quien tenía 26 en ese momento.
Posteriormente, se encontró que 18 mujeres eran sospechosas o habían tenido relaciones inapropiadas con reclusos.
Cuatro miembros del personal operativo fueron despedidos y dos de grupos asociados. Tres miembros del personal renunciaron, mientras que otros nueve de asociaciones también renunciaron.
HM Prison Service dijo en un comunicado: “Nuestro personal de primera línea son nada menos que héroes. Se someten a un trabajo extremadamente duro y exigente día tras día para hacer que los delincuentes vuelvan al buen camino y mantener nuestras calles seguras”.
Con información de: MSN