Científicos encontraron los que parecen ser los fósiles más antiguos de un enorme reptil marino en el Ártico.
Sí, de acuerdo con los expertos, este increíble hallazgo ocurrió en una alejada isla de Noruega.
Y lo especial es que se tratarían de los restos más antiguos descubiertos hasta el momento de un llamado ictiosaurio. Además, agregaron que este descubrimiento podría dar nuevos datos sobre su origen.
Talvez te gustaría leer: Descubren en Perú fósil de “monstruo marino” de 36 millones de años
Los expertos indicaron que tendrían una antigüedad aproximada de 250 millones de años, y que las 11 vértebras de la cola que se encontraron indican que este reptil marino habría medido unos tres metros de largo.
Los expertos señalan que los ictiosaurios evolucionaron de sus antepasados pasando de caminar en la tierra a nadar en el mar, pues resulta que este espécimen que hallaron se acerca mucho a su forma primitiva, a la que andaba en cuatro patitas.
Benjamin Kear, principal autor del estudio y paleontólogo de la Universidad de Uppsala, explicó que este animal era bastante avanzado anatómicamente, ya que luego de unos análisis a los huesos, se dieron cuenta que era de crecimiento rápido, de sangre caliente, gran tamaño y completamente oceánico.
Los restos fósiles de este enorme reptil marino quedaron expuestos en la costa de un fiordo, justo en un canal provocado por un deshielo y en una zona con montañas que hace unos 250 millones de años estuvo cubierta por el mar.
Con información de: SOPITAS