La red social de origen chino TikTok se ha vuelto sumamente popular en los últimos dos años, tan es así que ahora tienen millones de usuarios en todo el mundo. Y si bien en un principio al mismo Ejército de Estados Unidos le pareció útil para reclutar jóvenes, hoy, este gobierno, en medio de una disputa con Irán, ha pedido a sus elementos que dejen de usar esta red pues podrían estar exponiendo su seguridad.

Quizá no conoces TikTok o aún no la hayas usado, pero es muy probable que hayas visto videos en otras redes sociales con gente, sobre todo jóvenes bailando, cantando, o haciendo el famoso lip sync, que es sincronizar labios para hacer de cuenta que tú estás cantando e incluso haciendo doblaje y sustituyendo voces. Aquí te damos un par de ejemplos de estos videos.

El Ejército, la Guardia Costera y la Fuerza Aérea de Estados Unidos le han prohibido a sus miembros que usen TikTok. ¿La razón? Creen que la aplicación que se supone es para grabar y conpartir videos divertidos, y cuya creadora es la empresa china ByteDance puede facilitar el espionaje, más si estos teléfonos son propiedad del gobierno de Estados Unidos. ¿Crees que sí o que es parte de la paranoia norteamericana?

Esto se dio a partir de que en diciembre el Departamento de Defensa alertara mediante un mensaje de que había un potencial riesgo con esta aplicación.

Se les pidió además a los soldados que pusieran especial cuidado con la protección de sus datos personales. Y aunque la prohibición es solo para los equipos que son del gobierno, se les aconsejó que tampoco usen esta aplicación en sus propios celulares.

En respuesta, la representación de TikTok en Estados Unidos rechazó la acusación, asegurando que están preocupados en cuidar los datos de sus usuarios.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/viral/fuimos-timados-espectaculo-de-drones-en-china-fue-pregrabado/

Cabe destacar que pese a este comunicado dado a conocer por TikTok, a la vez han surgido reportes de que una falla en su seguridad deja expuestos los datos de los usuarios. Habrá que ver si en verdad hay problemas o solo se trata de un capítulo más de la disputa entre Estados Unidos y China, en la cual se señala nuevamente a una empresa de teconología, como antes se hizo con Huawei, fabricante de celulares. ¿Qué piensas?

DEJA UN COMENTARIO

comentarios