Esto es vocación: maestra recorre 10 kilómetros para dejar tarea a sus alumnos

Todos los días deja en cada hogar los deberes estudiantiles.

En Argentina, y debido a la pandemia de coronavirus, la maestra María Caballero, que es docente una comunidad en Santa Fe, recorre 10 kilómetros para seguir enseñando a sus alumnos que viven en zonas rurales, y que no tienen acceso a internet.

“Como no hay clases y los chicos no tienen Internet ni teléfonos, se me ocurrió dejarles la tarea colgada en bolsitas en las tranqueras. Cuando pasa una semana, voy y las retiro con los deberes hechos. Hablamos a la distancia; ellos me preguntan lo que no entendieron y nos quedamos charlando un ratito. Ellos me extrañan y yo a ellos”, aseguró la docente a un medio argentino.

La profesora, que trabaja en el Centro Educativo Rural 303 Antonio Arenales, realiza su labor con las medidas sanitarias pertinentes, pues deja todos los insumos escolares dentro de bolsas, a las que les añade mensajes para que los escolares cuiden su salud.

Además de las labores, María también les deja útiles, pues muchas familias de la zona no cuentan con suficientes recursos para comprarlos. “Esta semana les llevé tijeras, papeles de colores y pegamento porque tenían que hacer manualidades. Es importante que los chicos tengan creatividad y se entretengan en estos días”, indicó la profesora.

María es la única maestra de un lugar al que asisten 20 alumnos que antes de la pandemia tenían una rutina bastante definida, así que ella hace lo que puede para mantenerla.