Estos son los 9 países que no celebran la Navidad

21

En plenos preparativos, adornos y compras en los días previos a las Fiestas Decembrinas, y entre tantas películas y series con espíritu navideño, cuesta creer que no todos los países celebran la Navidad.

Y es que cuando se piensa en términos religiosos, se piensa que aunque muchas personas no ponen el Nacimiento en sus hogares, todo el mundo sí tiene un árbol decorado en su casa, se reúne a cenar en Nochebuena y que todos comen juntos el 25 de diciembre junto a los obsequios de Papa Noel. Pero no es así.

Aunque la Navidad es una de las celebraciones más difundidas en todo el planeta, no existe en todas partes.

Hay países en los que no sólo no se celebra sino que está prohibido hacerlo y en otros es una fecha sin trascendencia, pero celebran otras festividades para adaptarse al ritmo de Occidente. ¡Aquí te decimos qué países no se unen a esta celebración.

Arabia Saudita

Este es un país musulmán que no celebra la Navidad y se ubica en Asia Occidental e incluso, quienes se animen a celebrarla pueden ser perseguidos. La minoría cristiana tiene que celebrar en privado y no pueden hacer demostraciones en público.

Arabia Saudita emitió una reglamentación anual que prohíbe “signos visibles” de la celebración de la Navidad. Ni los musulmanes y ni los visitantes pueden celebrarla. Es más, 35 cristianos fueron detenidos en 2012 por la policía religiosa árabe acusados por orar en Navidad. ¡Así que ni se te ocurra festejar en publico aquí!

Argelia

Aquí el 98 por ciento de los habitantes profesan la religión del Islam, por lo que no existe la Navidad para ellos. Este se encuentra ubicado al norte de África, a orillas del mar Mediterráneo, y tampoco celebra en estas fechas de diciembre.

Irán

Este quizás sea uno de los pocos países que aunque no celebra, cuenta con algunas zonas donde se organizan fiestas navideñas. Y es que el nombre oficial de este país ubicado en Oriente Medio, junto al golfo Pérsico y al sur, al golfo de Omán, lo dice todo: República Islámica de Irán.

Tayikistán

Ubicado en Asia Central, Tayiskistán es un país que cuenta con un 98% de musulmanes y que se independizó en 1991 de la ex Unión Soviética. Limita con Afganistán, China, Kirguistán y Uzbekistán, y fue uno de los últimos países en sumarse a las prohibiciones de las tradiciones navideñas.

Incluso están prohibidos los árboles de Navidad, el intercambio de regalos y los disfraces de Papá Noel.

Brunéi

Este es otro país de Asia, ubicado al norte de la isla de Borneo, un pequeño país cuyos días festivos corresponden, en su mayoría, a fiestas islámicas y aunque quienes no se adhieren al Islam pueden celebrar la Navidad pero no está permitido hacerlo en público.

Corea del Norte

Kim Jong-un decidió censurar en noviembre de 2016, las reuniones relacionadas con el alcohol y el canto o el entretenimiento que agrupara personas. La medida no fue tomada contra la Navidad, pero la festividad cristiana pasó a ser prohibida.

Y aunque se pueden ver árboles de Navidad y luces decorativas en algunas zonas de Pyongyang, como hoteles, restaurantes o tiendas de lujo, pero los símbolos religiosos fueron suprimidos. Para la fecha de Navidad, se permite que la población celebre públicamente el cumpleaños de la abuela de Kim Jong-un.

Somalia

Situada en el este africano en el llamado de “Cuerno de África”, su gobierno prohibió la celebración, argumentando que estas fiestas “no tienen nada que ver con el Islam”.

China

Aunque no es una Fiesta oficial, durante la Navidad en la República Popular China se puede encontrar casas decoradas como una manera de recibir el año nuevo occidental.

Y es que a través de los milenios, la cultura y las tradiciones chinas fueron influenciadas por el confusionismo, el budismo y el taoísmo. Varias semanas después del 31 de diciembre, sus habitantes y todas las comunidades chinas del mundo reciben el Año Nuevo Chino.

Tailandia

Por último, aquí tampoco se celebra pero al tratarse de un destino turístico del continente asiático, tanto su capital Bangkok como sus playas de ensueño, en los hoteles y restaurantes se ofrecen cenas de Nochebuena y almuerzos de Navidad para los numerosos visitantes.