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Facebook amenaza con bloquear noticias en Australia, por ley que lo obligaría a pagarlas

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Si el Gobierno australiano avanza con un proyecto de ley que busca hacer que las plataformas digitales paguen por el contenido informativo que se publica en redes sociales, Facebook podría impedir que usuarios y empresas de medios en Australia compartan noticias en su plataforma.

Facebook advirtió este lunes, a través de un comunicado que podría impedir que usuarios y empresas de medios en Australia compartan noticias en su plataforma. Esto si el Gobierno australiano avanza con un proyecto de ley que busca hacer que las plataformas digitales paguen por el contenido informativo que se publica en redes sociales.

Este comunicado surge luego de que la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores (ACCC, por sus siglas en inglés) publicara su plan para un código de conducta obligatorio que pretende hacer que las organizaciones de noticias puedan negociar con Google y Facebook un pago justo por su contenido producido.

“Asumiendo que este proyecto de código se convierta en ley, dejaremos de permitir que los editores y la gente de Australia compartan noticias locales e internacionales en Facebook e Instagram”, señaló Will Easton, director general de Facebook para Australia y Nueva Zelanda.

Según Will Easton esta es la “única manera” que tiene la compañía de protegerse “contra un resultado que desafía la lógica y que perjudicará” la vitalidad a largo plazo del sector de las noticias y los medios de comunicación el Australia.

Por su parte, el presidente de la ACCC, Rod Sims, calificó la amenaza de Facebook como “inoportuna y mal concebida”.

Facebook ya paga a algunos medios por contenido de noticias. El código simplemente tiene como objetivo brindar equidad y transparencia a las relaciones de Facebook y Google con las empresas de noticias australianas”, explicó Sims.

El anuncio de Facebook sorprendió a usuarios de la plataforma en Australia, y algunos expresaron su malestar con la medida.

Tienen tanto miedo de pagar por contenido de noticias que están dispuestos a dañar su propio negocio para evitarlo“, lamentó la investigadora y escritora australiana Belinda Barnet.

Google se suma al “enfoque agresivo” al respecto

Aunque Google también ha adoptado un enfoque agresivo respecto a esta legislación, hasta el momento no se ha pronunciado con tomar medidas similares a las de Facebook en Australia.

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