Este lunes se confirmó el fallecimiento del exprimer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, quien partió de este mundo a los 86 años tras complicaciones por una leucemia.
Durante su vida, el multimillonario se caracterizó por estar envuelto en diferentes escándalos, fue elegido 3 veces como primer ministro del país y en un momento incluso se describió a sí mismo como el “Jesucristo de la política”.
Debido a la leucemia y su avanzada edad, Berlusconi fue hospitalizado en un centro médico en Milán, donde llegó con dificultad para respirar, fue allí donde tras varias horas ingresado su cuadro se agravó y falleció.
Se espera que su funeral de Estado sea este miércoles 14 de junio.
Berlusconi sirvió a Italia como primer ministro por casi 10 años, incluso más de lo que duró Benito Mussolini en el poder.
Tras el anuncio de su fallecimiento, figuras políticas como el presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresaron sus condolencias a la familia del exprimer ministro.
Cabe destacar que entre los escándalos más sonados, Berlusconi, fue juzgado por varios casos. Entro los cuales se encuentran cargos que van desde evasión de impuestos, soborno, corrupción y por tener relaciones sexuales con una prostituta menor de edad.
De todos los delitos solo fue juzgado por evasión de impuestos en 2012.
Tal vez te gustaría leer: Niegan nuevamente libertad a Dani Alves por riesgo de fuga
Asimismo, Berlusconi también será recordado como el propietario del club AC Milán, quienes dedicaron un texto lamentando la partida de su antiguo dueño.
“Gracias, presidente. Siempre con nosotros”, añadió el club.
Paz a su alma.
Con información de CNN