Un niño de ocho años de edad falleció y al menos otras cinco personas resultaron heridas después que que fueran golpeados por la rama de un árbol que les cayó encima mientras participaban en las actividades de un campamento de verano, en un parque de Calabasas, en Estados Unidos.
El terrible incidente ocurrió el pasado miércoles 9 de julio en el Rancho King Gillette, en el condado de Los Ángeles.
El pequeño de 8 años fue trasladado al hospital, pero falleció más tarde debido a las heridas ocasionadas por el golpe.
Asimismo, una niña de 11 años de edad resultó con una pierna rota; un niño de 5 años sufrió cortes en la cabeza; un hombre de 22 años tuvo abrasiones en la cabeza y contusiones en el brazo; así como un hombre de 73 años tuvo una contusión cerebral, de acuerdo con el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.
MOMENTOS ANTES DE CAER LA RAMA
De acuerdo con la información proporcionada por el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles todas las víctimas formaban parte de un campamento de verano y, al final de todos los días, se reunían bajo un roble.
A través de un comunicado de prensa emitido por el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD), explicaron que: “Oyeron crujidos y, de repente, una rama muy grande cayó encima de ellos. Se estima que se trataba de una rama de entre 600 y 900 centímetros”.
Además de las víctimas, la rama gruesa y pesada que se desprendió del árbol cercano a ellos, también fueron alcanzados varios vehículos que estaban estacionados en el Rancho King Gillette.
Una madre que iba llegando al campamento a recoger a su hijo aseguró que varias ramas del árbol se desprendieron repentinamente, justo cuando los padres llegaban al lugar para pasar por sus hijos, “Todo ocurrió en segundos”, indicó.
INVESTIGACIONES DE LA POLICÍA DE LOS ÁNGELES
No se han revelado las identidades de las víctimas del lamentable incidente, ocurrido en Calabasas, puesto que el Departamento del Sheriff está llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar lo antes posible qué causó la caída de la rama.
Incluso se desconoce si hubo alguna condición climática, estructural o ambiental que pudiera haber influido en el incidente de ayer.
Después de la caída de la rama, las autoridades cerraron el acceso al Rancho King Gillette para facilitar la investigación y prevenir más accidentes.
CAMPAMENTO ANTERIOR, DEVASTADO POR EL INCENDIO DE PALISADES
Se dio a conocer que esta era la primera vez que el Rancho King Gillette albergaba este campamento de verano, ya que antes operaba en otra ubicación que fue afectada por el incendio de Palisades, ocurrido en enero de este 2025.
El programa está dirigido a niños desde los cuatro años y medio hasta adolescentes de preparatoria, quienes pueden fungir como guías junior y guías en formación.
Tal vez te pueda interesar:
“No hay palabras para expresar nuestro dolor. Nuestros corazones están con la familia del niño, sus amigos y todos los afectados por esta tragedia inimaginable”, expresó en un comunicado la Autoridad de Conservación y Recreación de las Montañas, que gestiona el parque.