Kabosu, el perro shiba inu cuya expresión burlona protagonizó una serie de memes “doge” de Internet, murió este viernes 24 de mayo a los 18 años de edad.
En mensaje publicado en su cuenta de Instagram, el dueño de la perra, Atsuko Sato, compartió la triste noticia en su blog detallando la importancia de su mascota y agradeciendo por los momentos compartidos.
“En la mañana del 24 de mayo, Kabosu cruzó el puente del arco iris. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo a lo largo de los años. Se fue muy tranquila sin sufrir, como si se quedara dormida mientras sentía el calor de mis manos acariciándola. Muchas gracias a todos por amar a Kabosu todos estos años. Estoy seguro de que Kabosu fue el perro más feliz del mundo”, escribió.
Una imagen de Kabosu con una ligera mirada de reojo se volvió viral alrededor de 2013 en Tumblr y en varias salas de chat en línea, antes de que se la conociera como “doge”, una de las imágenes más icónicas y reconocidas de la era de las redes sociales.
El rostro de Kabosu ha aparecido en innumerables publicaciones sociales e incluso se convirtió en el rostro de una criptomoneda.
Tal vez le pueda interesar: La perrita que inspiró la criptomoneda dogecóin se recupera “milagrosamente”
En ese sentido, Dogecoin rindió homenaje al perro en X, diciendo que era un “ser que sólo conocía la felicidad y el amor ilimitado”.