InicioMundoFiscal de NY demanda a Trump y a sus hijos por fraude

Fiscal de NY demanda a Trump y a sus hijos por fraude

PUBLICADO

Este miércoles se dio a conocer que el fiscal general del estado de Nueva York demandó al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por fraude.

Al parecer, la demanda también incluiría a los hijos del magnate, luego de una investigación civil de más de tres años en contra del expresidente.

Según se pudo conocer, la investigación de la fiscal general, Leticia James, asegura que la Organización Trump tergiversó los valores de sus propiedades, esto con el fin de préstamos y beneficios fiscales.

Asimismo, la fiscal aseguró que las acusaciones están sustentadas por ‘pruebas significativas’ de que tanto Donald Trump como sus hijos Donald Trump Jr., Eric Trump, Ivanka Trump estarían involucrados en el millonario fraude.

“Esta conducta no puede ignorarse y descartarse como una especie de error de buena fe”, dijo James en una conferencia de prensa en Nueva York.

“Las declaraciones de la situación financiera fueron muy exageradas, groseramente infladas, objetivamente falsas y, por lo tanto, fraudulentas e ilegales”, agregó. “Y como resultado de eso, estamos buscando reparación, y el señor Trump, la Organización Trump, su familia, todos ellos deberían rendir cuentas”, aseguró James, quien explicó que la organización engañó a prestamistas, aseguradoras y autoridades fiscales al mentir con respecto al valor de sus propiedades.

“Estos actos de fraude y tergiversación fueron de naturaleza similar, los cometió la alta gerencia de la Organización Trump como parte de un esfuerzo común para cada declaración anual y fueron aprobados en los niveles más altos de la Organización Trump, incluido el señor Trump él mismo”, apunta la demanda.

Cabe destacar que como parte de la demanda, la fiscal busca que exista una compensación de 250 millones de dólares en fondos supuestamente mal habidos.

Tal vez te gustaría leer: Proponen en Michoacán que el 19 de septiembre sea ‘día de asueto’ por sismos

Asimismo, buscarán prohibir permanentemente que Trump y sus hijos mencionados en la demanda se desempeñen como directores de una empresa registrada en el estado de Nueva York.

Por su parte, Trump acusó a la fiscal de llevar a cabo una investigación “vengativa y egoísta”, asegurando que en ningún momento cometieron ningún delito pues las acusaciones son infundadas.

Con información de CNN

ÚLTIMAS NOTICIAS

Samuel García celebra que la “Naranja Mecánica” jugará en Monterrey, Nuevo León en el Mundial 2026

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se mostró eufórico tras el Sorteo de...

Espectacular e histórica Navidad Mágica en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de diciembre de 2025.— Con el encendido del...

Exagente de la DEA es acusado de tener nexos con el CJNG; acordó lavar dinero y conseguirles drones

Un exfuncionario de alto rango de la Administración para el Control de Drogas (DEA)...

Perrito hace historia al ser nominado a Mejor Actor en los Premios Astra

El mundo del cine se ha visto sorprendido por una nominación inédita: los Premios...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Samuel García celebra que la “Naranja Mecánica” jugará en Monterrey, Nuevo León en el Mundial 2026

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se mostró eufórico tras el Sorteo de...

Espectacular e histórica Navidad Mágica en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de diciembre de 2025.— Con el encendido del...

Exagente de la DEA es acusado de tener nexos con el CJNG; acordó lavar dinero y conseguirles drones

Un exfuncionario de alto rango de la Administración para el Control de Drogas (DEA)...