Las impactantes fotos de este niño de apenas 11 años, han sido comparadas con las de Sharbat Gula, la niña afgana que en 1985 fue portada de National Geographic.
Se trata de Davi Gonçalves da Rocha Brito, quien vive en la favela de Ciudad de Dios, en Río de Janeiro, y tiene unos inmensos ojos verdes que no han pasado desapercibidos en redes sociales.
Davi ha firmado un contrato con una de las mayores agencias de modelos del país, tras unas fotos publicadas en las redes, aunque su historia recién comenzó a mediados de enero.
“Estábamos en una reunión de la ONG Nóiz cuando apareció Davi por la puerta”, recuerda en una publicación en Instagram Andre Melo, presidente de la organización.

“¿Quieres comer con nosotros?”, le preguntaron al verlo. “Quiero”, contestó el niño, que iba acompañado de sus hermanos. Mientras que melo le pidió permiso para fotografiarle y él aceptó.
Por su parte, el presidente de la ONG publicó algunas imágenes en sus redes sociales y de inmediato llamaron la atención del fotógrafo Wallace Lima, quien propuso hacer una sesión de fotos con el chico.
“Sin palabras para describir lo que fue esa sesión. Captar esa mirada no es fácil, ese niño es un superviviente”, escribe Lima en una publicación.
Su padre fue asesinado cuando apenas tenía 3 años
De acuerdo con la prensa local, el padre de Davi fue asesinado por una banda criminal cuando él tenía tres años. Junto a su madre y sus dos hermanos, el pequeño dejó el barrio de Santa Cruz, y se instaló en Ciudad de Dios, donde gracias a la ayuda de los vecinos, la familia pudo construirse una choza de madera.
“Estaba desesperada. Tenía el presentimiento de que iban a hacer algo a mi esposo, después de que él no volviera me vine aquí, donde vivía mi madre. Salí de la casa con todo y me enteré de que las milicias la ocuparon”, declaró la madre de Davi, de 27 años, que tiene otros dos hijos, Monique, de 13, y Wallace, de 10.
“La vida de Davi está empezando a cambiar y a tomar un rumbo totalmente diferente del que estaba diseñado”, destaca el fotógrafo, y añadió:
“Su historia de sufrimiento, reflejada en sus ojos, comienza a entrever un final feliz. Empezando por el primer contrato con una importante marca de ropa infantil”.
Fotografías resultan todo un éxito
Las fotos realizadas por Lima resultaron un éxito, tanto, que incluso una firma de ropa infantil quiso contar con el niño y este e martes, el pequeño se unió al equipo infantil de la agencia 40º Models.
En declaraciones a G1, Sérgio Mattos, dueño de la agencia, dijo que Davi tiene una belleza “deslumbrante”.
Finalmente comparó al menor con la niña afgana: “Me recuerda a la niña de Afganistán de National Geographic. Tiene un estilo agradable. Se nota que es un chico sencillo, con una historia difícil”, aseveró.