InicioMundoFuerte explosión química en una fábrica de la India deja 12 muertos...

Fuerte explosión química en una fábrica de la India deja 12 muertos y 21 heridos 

Publicado el

La explosión en una fábrica de productos electrónicos dejó al menos 12 muertos y 21 heridos en la India.

Se trató de una explosión química en una fábrica del distrito de Hapur, al norte de India, que dejó a 12 muertos y 21 heridos. En tanto, familiares continúan buscando a los demás trabajadores.

Los hechos ocurrieron este sábado, en una instalación en Dhaulana, a 60 kilómetros de la capital de la India.

“La empresa estaba registrada para fabricar equipos electrónicos y ahora se está investigando qué productos químicos se estaban utilizando”, señaló Surendra Singh, portavoz de las autoridades de Nueva Delhi.

Por su parte, el oficial superior de policía Pravin Kumar aseguró que luego de la explosión en una de las calderas de la fábrica, se produjo un incendio, mismo que ya fue controlado.

Hasta el momento, autoridades continúan investigando para conocer la causa de la explosión.

Es importante destacar que no es la primera vez que una explosión de esa magnitud se produce en la India. Incluso, se puede concluir que son más comunes de lo que parece.

Lo anterior, se atribuyen a la falta de cumplimiento con las normas de seguridad, así como a inspecciones por parte de las autoridades gubernamentales.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...

Son ya 28 muertes por sarampión en México; Claudia Sheinbaum pide mantener la calma y vacunarse

El gobierno de México informó que hay 28 fallecimientos por contagio de sarampión y...

Estefanía Mercado somete a consulta pública el nuevo PDU de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de febrero de 2026.— Con una visión de...

Video: Hombres roban joyas valoradas en 2 mdp de una tienda en Ciudad Juárez, Chihuahua

Reportan que hombres robaron joyas valoradas en 2 millones de pesos de una tienda...

Noticias relacionadas

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...

Cierre del espacio aéreo en El Paso, Texas fue porque el Pentágono quería probar un láser contra los drones del narco

El súbito y sorprendente cierre del espacio aéreo sobre El Paso, Texas, se debió...

Video: Querían comprar boletos para Bad Bunny y terminan comprado para Enrique Bunbury en Madrid, España

La expectativa por la gira de Bad Bunny en España generó que un par...