Realizaron un trasplante de riñón al paciente equivocado. El lamentable incidente ha sido confirmado. El hospital donde esto ocurrió incluso ya dio de baja a dos empleados para evitar que algo similar vuelva a ocurrir.
Fue a inicios del presente mes de julio cuando en un hospital de Ohio, Estados Unidos, realizó una cirugía a un paciente a quien no le tocaba, dejando en lista de espera a la persona que necesitaba este riñón.
“Hemos ofrecido nuestras más sinceras disculpas a estos pacientes y sus familias”, dijo en un comunicado proporcionado a The New York Post la red de hospitales a la que pertenece el centro, University Hospitals. “La situación es totalmente incompatible con nuestro compromiso de ayudar a los pacientes a recuperar la salud y vivir la vida al máximo”, complementa.
Además University Hospitals también informó que ha dado de baja a dos trabajadores mientras se investiga el incidente, con el objetivo de “garantizar que tal evento nunca vuelva a suceder”.
Dentro de todo lo malo que implica haberse equivocado en un trasplante de riñón, se sabe que la persona que recibió el riñón afortunadamente era compatible con el órgano donado y se está recuperando. Lo malo es que el personal del centro se ha visto obligado a retrasar la cirugía de trasplante del otro paciente.
Te puede interesar: Trasplante de órganos y tejidos: Una tragedia paulatina en Venezuela
Uno puede creer que esta clase de incidentes solo ocurren en el IMSS en México, pero ya vimos que también ocurren en otras partes, incluso en Estados Unidos.
Ahora esperemos que la persona que esperaba por este trasplante reciba pronto un riñón y que quien tiene uno nuevo no tenga compliaciones más adelante.
Con información de RT.