Nos encontramos en pleno otoño, lo cual ha provocado que empiecen a descender las temperaturas, hasta llegar a su mínimo durante el invierno.
En el invierno, por lo menos en Occidente, es sumamente común que la venida del invierno se célebre con suma felicidad, pues no solamente trae consigo temperaturas bajas (y en algunos casos nieve) sino que también se hace acompañar de regalos y plácidas noches frente a la chimenea.
Sin embargo, hay muchas probabilidades de que este sea uno de los inviernos más oscuros y crudos de los que se tenga memoria, por lo menos en Europa.
Desde que en 2008 quebró su economía, Grecia, la patria de Sócrates, Platón y los grandes filósofos, se encuentran en una crisis de la que no pueden salir bajo ningún motivo y la siguiente noticia lo refleja aún más.
Debido a la estrepitosa subida de los precios de la energía en el país Adriático, las autoridades del municipio de Glyfada, a escasos 20 km del centro de Atenas, comenzaron la distribución gratuita de leña entre sus habitantes y de esta forma buscar hacerle frente al invierno.
El Ayuntamiento de Glyfada repartirá leña dos veces por semana, después de que fuera puesta en práctica la política desde hace 15 días.
Annie Kafka, adjunta de Protección Civil en el Ayuntamiento de Glyfada afirmó que ya se han beneficiado de dicha política alrededor de tres mil hogares y 14 mil personas.
“Tras la caída de muchos árboles durante la tormenta de nieve en enero, decidimos no reciclar la madera como combustible industrial, como solíamos hacer”, explicó Kafka a la AFP.
En septiembre los precios del Gas incrementaron un 332%, por lo que muchos griegos tienen miedo de no poder calentar sus casas, además de que la inflación supera el 10% desde hace meses.
“Intentamos llevarnos tanta leña como podemos. Tenemos calefacción central con petróleo pero nunca se sabe”, comentó por su parte Erofili Generali, una profesora de unos 50 años.
(Con información de France 24)
También lee: Rusia corta el gas a Alemania y el resto de Europa por el gasoducto Nord Stream 1