InicioMundoHallan muertos a payasos Chispita y Charquito luego de estar desaparecidos 52...

Hallan muertos a payasos Chispita y Charquito luego de estar desaparecidos 52 días

Publicado el

Joselin Chacón Lobo y Nelson Estiven Villatoro Escobar, mejor conocidos como los payasos Chispita y Charquito, fueron hallados sin vida a unos 6 metros bajo tierra en una localidad de Villa Nueva, Guatemala.

Ambos individuos desaparecieron el día 9 de mayo luego de haber llevado un espectáculo en Escuintla. Durante los 52 días en los que no se supo nada de ellos, fueron muchas las exhumaciones que se realizaron por parte de las autoridades, pero no fue sino hasta 30 de junio que finalmente se dio con sus cuerpos.

Luego de haber realizado las autopsias correspondientes, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que la causa de muerte en ambos casos fue asfixia por estrangulamiento.

También lee: ENCUENTRAN SIN VIDA A MAESTRA REPORTADA COMO DESAPARECIDA EN SINALOA

Sobre el móvil que pudo haber originado tan fatal desenlace, la Fiscalía de Delitos Contra La Vida y la Integridad de las Personas reveló que Villatoro Escobar fue detenido por la policía en 2018 por supuestos nexos con la Mara 18 y desarticular una clica que pertenecía a esta banda delictiva. Sin embargo, aún no se ha confirmado ni negado nada de esto, así que las investigaciones siguen su curso.

Con información de Sdpnoticias

spot_img

Noticias recientes

El Tulum de Diego Castañón: inseguridad, opacidad, caída del turismo y una deuda millonaria

Tulum ha solicitado una deuda de hasta 79 millones de pesos. Sin embargo la...

Hallan a tres niños en la cajuela de un auto durante operativo policial en Colorado, Estados Unidos

Un hombre fue arrestado en Westminster, Colorado, luego de ser sorprendido conduciendo, presuntamente, bajo...

Tripulación de Artemis II de la NASA llevará un celular para publicar imágenes y videos desde el espacio

Los astronautas de la misión Artemis II viajarán al espacio equipados con celulares modernos,...

Secuestran a Gerardo Arredondo, ex candidato panista al ayuntamiento de Salamanca, Guanajuato

Este viernes, Gerardo Arredondo, empresario y excandidato a la presidencia municipal de Salamanca, en...

Noticias relacionadas

Video: Rescatan a niña víctima de explotación laboral que estaba encerrada en una caja en India

Una niña vivió momentos de tensión luego de haber sido raptada por una familia...

Video: Deja al menos 31 muertos y 169 heridos un atentado suicida en una mezquita en Pakistán

El estruendo interrumpió la oración de los viernes un templo chiita a las afueras...

Video: Chofer de camión de basura atropella y arrastra a su compañero en Paraguay

Tremendo susto se llevaron trabajadores de limpia en Paraguay luego de que uno de...