Joselin Chacón Lobo y Nelson Estiven Villatoro Escobar, mejor conocidos como los payasos Chispita y Charquito, fueron hallados sin vida a unos 6 metros bajo tierra en una localidad de Villa Nueva, Guatemala.
Ambos individuos desaparecieron el día 9 de mayo luego de haber llevado un espectáculo en Escuintla. Durante los 52 días en los que no se supo nada de ellos, fueron muchas las exhumaciones que se realizaron por parte de las autoridades, pero no fue sino hasta 30 de junio que finalmente se dio con sus cuerpos.
Luego de haber realizado las autopsias correspondientes, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que la causa de muerte en ambos casos fue asfixia por estrangulamiento.
También lee: ENCUENTRAN SIN VIDA A MAESTRA REPORTADA COMO DESAPARECIDA EN SINALOA
Sobre el móvil que pudo haber originado tan fatal desenlace, la Fiscalía de Delitos Contra La Vida y la Integridad de las Personas reveló que Villatoro Escobar fue detenido por la policía en 2018 por supuestos nexos con la Mara 18 y desarticular una clica que pertenecía a esta banda delictiva. Sin embargo, aún no se ha confirmado ni negado nada de esto, así que las investigaciones siguen su curso.
Con información de Sdpnoticias