En plena calle frente a su hija, asesinaron a Jefferson Alexander González mientras decenas de niños pedían dulces junto a sus padres en la tradición de Halloween.
El hombre, de 29 años de edad, se encontraba en una calle concurrida del municipio de Soacha, Colombia, cuando un sujeto se le acercó por la espalda, lo encañonó y tras dispararle, lo dejó tendido en la calle.
De acuerdo con el video captado por una cámara de seguridad, los hechos ocurrieron poco después de las 19:20 horas en el barrio Ciudad de Quito. Jefferson Alexander y su hija de 3 años, cruzaban la calle frente a un supermercado cuando el sicario se les acercó.
Testigos en el lugar revelaron a medios locales que dos sujetos a bordo de una motocicleta permanecieron estacionados en la zona hasta que vieron pasar al hombre con su hija.
Fue entonces que uno de los sujetos se bajó de la moto, se acercó a Jefferson Alexander y le dio dos disparos en la cabeza. Una vez que el hombre estuvo en el piso, y aún con la niña a corta distancia, el atacante le propinó un disparo más.
El criminal subió rápidamente a la motocicleta y emprendió junto a su cómplice la huida por el sector de Nuevo Compartir, mientras que los presentes en la zona huyeron de la escena del crimen ante el peligro de ser heridos. Una mujer que se encontraba en el lugar auxilió a la pequeña que vio todo.
¿De qué trabajaba Jefferson Alexander González?
Familiares de Jefferson revelaron a CityTV que desde hace varios meses se encontraba trabajando en Medellín y que había vuelto al municipio con el objetivo de pasar Halloween al lado de su hija, a quien había recogido en casa de los abuelos apenas unos 30 minutos antes de su asesinato.
Tal vez te gustaría leer: Bárbara de Regil no sabe la diferencia entre Halloween y Día de Muertos
El subcomandante de la Policía Metropolitana de Soacha, coronel Edwin Orlando Correa, afirmó que se ha iniciado una investigación para dar con el paradero de los responsables del crimen que ha consternado a los residentes de la comuna 2 en el municipio.
Capturaron al presunto delincuente que ejecutó el asesinato
En tiempo récord, desde la Policía Metropolitana de Bogotá realizaron un operativo por diferentes barrios de Soacha, con el fin de dar con la pronta captura de los responsables del asesinato de un hombre que estaba recogiendo dulces con su bebé, durante la noche de Halloween.
El proceso de investigación, en el que se tuvieron en cuenta 10 cámaras de seguridad de los barrios Ciudad de Quito y Ciudad Latina, en un perímetro de 200 metros, las autoridades lograron dar con tres personas que estarían detrás de estos hechos que dejaron un final trágico durante esta celebración en el departamento de Cundinamarca.
El operativo estuvo a cargo de la Fiscalía General de la Nación, hombres de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (Goes) de la Meboc y la Policía de Soacha, quienes llegaron a la vivienda en donde se escondía el individuo que le disparó a este hombre que estaba recogiendo dulces con su hija en Halloween.
En esta vivienda, según indicaron las autoridades, se encontró un arma de fogueo modificada con la cual se habría registrado el asesinato. Sin embargo, esta situación es materia de investigación, ya que se están realizando los exámenes pertinentes al cuerpo de la víctima para identificar con qué tipo de arma se cometió el crimen.
La persona que fue capturada durante las primeras horas de este jueves (2 de noviembre) no fue la única responsable de este crimen. Horas antes, las autoridades habían realizado la captura de dos sujetos de nacionalidad venezolana, entre los que estaría la persona que manejó la motocicleta en la que huyeron, y el actual compañero sentimental de la exesposa de la víctima.
Con información de: Aristegui Noticias y El País