Harvey Weinstein salió de la prisión de Rikers, en Nueva York, para ser trasladado al Hospital Bellevue después de contagiarse de COVID-19.
El exproductor de Hollywood, de 72 años, fue hospitalizado desde el pasado miércoles, para recibir tratamiento por una complicación de salud y después de practicarle varias pruebas, dio positivo a coronavirus.
La noticia fue confirmada, posteriormente, por el portavoz de Weinstein, Juda Engelmeyer, quien declaró que además le fue diagnosticada doble pulmonía.
Aunque no se han dado detalles sobre el estado actual de Weinstein, Engelmeyer agradeció a las autoridades, el penal y el equipo médico del pabellón penitenciario por su pronta actuación y aseguró que seguirán trabajando para garantizar que el Sr. Weinstein reciba el tratamiento adecuado.
Asimismo, explicó que el exproductor será tratado por otras enfermedades que le aquejan desde hace ya tiempo, entre las que se encuentran diabetes, presión arterial alta, estenosis espinal, líquido en el corazón y los pulmones y varias otras afecciones.
Te puede interesar: MUERE ENTRENADOR DE BOXEO EN LA VILLA OLÍMPICA DE PARÍS 2024
Cabe destacar que en abril pasado, Weinstein fue visitó dicho hospital por fuertes dolores en el pecho; sin embargo, los funcionarios penitenciarios lo sacaron después de nueve días luego de que se filtrara que recibía trato especial y comodidades que incluían: teléfono, televisión y un baño privado.
Harvey Weinstein cumplía una condena de 23 años tras las rejas, luego de que en 2020 fuera condenado por violación; sin embargo, esta sentencia fue revocada a principios de este año. Se espera que el nuevo juicio de inicio el próximo 12 de noviembre.
Con información de eluniversal.com