El fundador de Telegram afirmó que Apple censura las aplicaciones en App Store, para “controlar totalmente” y que los desarrolladores, deben pagar el 30 por ciento de sus ingresos.
Pável Dúrov, fundador de Telegram, compartió siete razones que “debe preocupar a cada propietario de iPhone”, en relación a una norma donde Apple obliga a los desarrolladores a pagar el 30 por ciento de sus ingresos.
Sus usuarios pagan más
Según Dúrov debido a la política de Apple sus usuarios pagan más, ya que la regla aumenta el precio de cada aplicación en la tienda virtual, pues se agrega a la suma que pagan a los desarrolladores.
“A pesar de que al comprar un teléfono Apple ya se les ha cobrado a ustedes unos cientos de dólares más que su costo, encima pagan un impuesto adicional por cada aplicación”, afirmó el fundador de Telegram.
No ven todo el contenido de AppStore
Mediante su cuenta en dicha aplicación de mensajería, señaló que los usuarios no ven todo el contenido, debido a que Apple censura las aplicaciones en App Store, para “controlar totalmente” la comisión del 30 por ciento que recibe.
También prohíbe que los autores de los programas puedan revelar si algún contenido ha sido ocultado.
Usuarios ponen en peligro su privacidad
Al crear una cuenta personal de Apple, en la que se pueden vigilar todas las aplicaciones que allí descargan, con esto la empresa promueve el pago del 30 por ciento, situación en la que “ustedes pagan con su información personal por su codicia”.
Aplazan aprobación de actualizaciones.
Moderadores de Apple “aplazan a menudo aprobación de actualizaciones, sin razones aparentes”, por lo que los usuarios reciben las actualizaciones con retraso, afirmó Dúrov.
Tiene menos apps
En quinto lugar afirmó que tienen menos aplicaciones, ya que en la comisión que recibe Apple se agrega a otros gastos y a veces convierte algunos proyectos en “inviables”.
Hay más publicidad
La sexta razón, los usuarios también verían más publicidad, pues los desarrolladores recurren al uso de publicidad para cubrir una parte de los gastos.
Usuarios toleran deterioro de calidad
El fundador de Telegram indicó es que los usuarios toleran el deterioro de la calidad, ya que el 30 por ciento de los gastos podría destinarse a mejorar el funcionamiento de las aplicaciones, pero en su lugar va a las cuentas de Apple.
“Todo esto suena flagrantemente a que este tributo del 30 % no puede, aparentemente, existir mucho tiempo. Pero la situación ha persistido ya durante aproximadamente 10 años”, concluyó Dúrov.