Sudáfrica.- En redes sociales se hizo viral el video en el que aparece un sujeto que se bebió una botella de licor rápidamente y a los dos minutos perdió la vida.
Los hechos ocurrieron el pasado martes, el hombre se habría tomado una botella de alcohol Jagermeistere en un concurso.
La identidad del sujeto aún no ha sido revelada, sin embargo, se menciona que participó en una competencia junto con otras personas en una licorería de una localidad de Mashamba.
Tal vez te gustaría leer: Mujer de 76 años rocía alcohol a su pareja y le prende fuego tras discusión
El ganador del premio recibiría unos 250 pesos mexicanos, de acuero con el reporte, pero uno de los concursantes colapsó casi inmediatamente y lo llevaron a una clínica. Sin embargo, ahí solo confirmaron el deceso.
Tras lo sucedido, la policía anunció que se le abrió al sujeto una investigación sobre el caso, aunque aún no está claro si presentarán cargos contra los organizadores del evento.
Consumo de alcohol tan rápidamente
Aunque el alcohol es una bebida permitida en casi todo el mundo, hay una serie de elementos que se deben tomar en cuenta.
Beber demasiado alcohol y de manera rápida puede provocar daños en la coordinación motora, toma de decisiones, control de impulsos otras funciones, las cuales aumentan riesgo de daños.
Una sobredosis puede llevar a que las personas tengan daño cerebral pemanente o incluso la muerte, pues el cerebro de inhibe de sus funciones básicas.
Lo que diferencia entre el consumo que produce deterioro y el que pone la vida en peligro tiene que ver con la edad, consumo de medicamentos, vida sexual, velocidad de la bebida y alimentos consumidos.
Igualmente, si una persona tiene enfermedades de base y consume alcohol rápido, estas podrían ser pejudiciales, especialmente si toma antibióticos o está bajo algún tipo de medicamento.